• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El también expresidente colombiano dio su primera rueda de prensa oficial desde Quito. (Foto: Archivo)

El también expresidente colombiano dio su primera rueda de prensa oficial desde Quito. (Foto: Archivo)

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


En su primera rueda de prensa oficial desde la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito (capital de Ecuador), el secretario general de ese bloque regional, Ernesto Samper, sugirió la creación de un sistema financiero para ese organismo.

El expresidente colombiano y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, presentó este jueves desde la sede de ese bloque regional en Quito (capital de Ecuador), el proyecto de su gestión que estará enfocado en tres puntos: economía, política y materia social.

“Es indispensable crear un buen sistema financiero de Unasur".

Ernesto Samper

Aseguró que busca potenciar ese bloque regional posicionando esas tres agendas con el objetivo de mantener a Suramérica como región de Paz en el mundo.

A Suramérica le hace falta mucho por avanzar en el plano económico, dijo, pero destacó los constantes avances que se han registrado en esa área.

Durante su primera rueda de prensa oficial aseguró que entre sus planes está pasar de la coordinación a la acción y para ello, sugirió la creación de un sistema financiero de ese bloque regional.

Se espera que Samper viaje próximamente a Caracas (capital de Venezuela) para recibir oficialmente el cargo, en el que será sucesor del venezolano Alí Rodríguez. Posteriormente hará una gira por Chile, Argentina y Uruguay.

Samper fue designado como Secretario General de Unasur el pasado 22 de agosto por consenso de las Jefas y Jefes de Estado que forman parte del bloque.

teleSUR te invita a visitar: Samper a la Unasur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.