• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández destaca mejoras salariales para beneficiar al pueblo argentino. (Foto: Télam)

Fernández destaca mejoras salariales para beneficiar al pueblo argentino. (Foto: Télam)

Publicado 1 septiembre 2014



Blogs


La dignataria Cristina Fernández, recalcó que en los últimos 11 años el incremento de los beneficios salariales ha mejorado la calidad de vida de los argentinos. "A partir del 1° enero el sueldo será de 4 mil 716 pesos", dijo.

La presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, resaltó este lunes la labor del expresidente Néstor Kirchner para mejorar la calidad de vida de los argentinos y los beneficios salariales, que desde 2003 se han incrementado hasta superar el dos mil por ciento en 11 años.

Durante una reunión del Consejo del Salario que se efectuó en la sede del Ministerio de Trabajo, junto con representantes de las asociaciones sindicales y empresariales, la mandataria suramericana enfatizó en la importancia de reforzar las mejoras e incrementar los beneficios durante su gestión.

"Pese a que establecido en la Constitución Nacional, (el Consejo del Salario) recién volvió a reanudarse en 2003 (...) partimos de aquel salario, en junio de 2003, cuando recibía el país el presidente Néstor Kirchner de 200 pesos”, recordó la jefa de Estado.

Señaló que Argentina ha venido construyendo un sólido sistema financiero interno, por lo que el salario mínimo ahora es digno y seguirá compensando el trabajo de los argentinos. “El salario mínimo vital y móvil será de 4 mil 400 pesos (511,6 dólares) a partir del 1° de septiembre y de 4 mil 716  (548,3 dólares) a partir del 1° de enero de 2015”, dijo Fernández.

La probreza

Fernández precisó más temprano que el problema de la pobreza en el país no debe verse de manera aislada, sino como un resumen de la mala distribución del ingreso en gobiernos anteriores.

La jefa de Estado destacó su preferencia por "la Iglesia de la opción por los pobres", al resaltar que el papa Francisco beatificará al obispo salvadoreño asesinado Oscar Arnulfo Romero, asesinado por fuerzas de derecha.

En ese sentido recordó una frase dle obispo brasileño Helder Cámara. "Cuando me ocupo de los pobres me dicen que soy bueno, cuando pregunto por qué existen los pobres me dicen que soy comunista", citó Fernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.