• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irak se ha convertido en escenarios de constantes ataques. (Foto: Reuters)

Irak se ha convertido en escenarios de constantes ataques. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 1 septiembre 2014



Blogs


"Los informes que hemos recibido revelan actos de inhumanidad a una escala inimaginable",  asegura la Alta Comisionada adjunta para Derechos Humanos de la ONU, Flavia Pansieri.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) afirmó este lunes que los grupos islamistas han cometido atrocidades en "una escala inimaginable" en Irak, durante los meses de enfrentamientos contra las fuerzas iraquíes.

Los ataques sistemáticos y deliberados contra civiles pueden constituir crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Durante una reunión de emergencia sobre el conflicto en Irak, el ministro de Derechos Humanos de Irak, Mohammed Shia 'Al Sudani, aseguró que los militantes del Estado Islámico "rebosaban de barbarie", amenazando a su país y al mundo, pero no respondió a las acusaciones contra las tropas del país, indicó Reuters.

La Alta Comisionada adjunta para Derechos Humanos de la ONU, Flavia Pansieri, dijo al abrir el debate en Ginebra que hay "fuerte evidencia" de que el Estado islámico y grupos aliados han realizado asesinatos selectivos, han forzado conversiones, han cometido abuso sexual y tortura en Irak.

"Los informes que hemos recibido revelan actos de inhumanidad a una escala inimaginable", recalcó.

El Estado Islámico ha ocupado grandes zonas de Irak y la vecina Siria, declarando un califato transfronterizo y desplazando a cientos de miles de sus hogares. Al menos mil 420 personas murieron en Irak sólo en agosto, mostraron datos de la ONU el lunes.

Se espera que en la reunión, convocada por Irak con el apoyo de los aliados entre ellos Estados Unidos, se acepte el pedido de Bagdad de enviar un equipo de expertos de la ONU para investigar los crímenes cometidos durante el conflicto.

teleSUR te invita a ver la Cronología: Terrorismo en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.