• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un comunicado firmado por el titular de Economía, Axel Kicillof, expresa la posición argentina ante lo dicho por Griesa. (Foto: Reuters)

Un comunicado firmado por el titular de Economía, Axel Kicillof, expresa la posición argentina ante lo dicho por Griesa. (Foto: Reuters)

Publicado 8 agosto 2014



Blogs


En un comunicado del Palacio de Hacienda, Argentina asegura que Griesa nuevamente "no resolvió nada", en la audiencia que se desarrolló esta tarde en la Corte Distrital de Nueva York.

El Gobierno de Argentina afirmó que el juez Thomas Griesa mantiene su insólita posición de impedir el cobro del dinero que Argentina pagó a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

En un comunicado del Palacio de Hacienda, Argentina asegura que Griesa nuevamente "no resolvió nada", en la audiencia que se desarrolló esta tarde en la Corte Distrital de Nueva York.

"En el día de la fecha los representantes legales de la República Argentina concurrieron a una nueva audiencia convocada por (Thomas) Griesa en la que el juez continuó sin dar resolución a ninguna de las cuestiones pendientes", señaló el texto.

La nota subraya que los recursos que son propiedad de los bonistas, continúan congelados en la cuenta que el Banco de Nueva York posee en el Banco Central de la República Argentina".

Ante este bloqueo, "bonistas de todo el mundo han iniciado reclamos al juez y acciones legales contra el Banco de Nueva York, puesto que el dinero acreditado en sus cuentas es de propiedad de los acreedores que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010".

De este modo, Argentina señala que el juez Griesa continúa “inmovilizando los fondos con el único propósito de forzar a la República Argentina a pagarle a los fondos buitres", dice el comunicado.

De la misma manera, señala el texto que el magistrado "sigue desconociendo la decisión soberana de Argentina de reestructurar su deuda pública, en violación de la inmunidad de jurisdicción y de ejecución que posee todo Estado sobre fondos destinados al ejercicio de su actividad soberana".

El juez estadounidense a cargo del caso de los fondos buitre,Thomas Griesa, amenazó este viernes con declarar al Gobierno argentino en desacato sino aclara sus afirmaciones en el proceso del caso de fondos buitre.

El juez estadounidense a cargo del proceso judicial entre la nación suramericana y los buitres, exhortó al gobierno a dialogar con el mediador de los bonistas, Daniel Pollack, y advirtió que deben aclarar "sus afirmaciones".  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.