• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kicillof: Argentina va a continuar trabajando incansablemente con todas las medidas creativas que se puedan hacer. (Foto: EFE)

Kicillof: Argentina va a continuar trabajando incansablemente con todas las medidas creativas que se puedan hacer. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2014



Blogs


Argentina ha manifestado que al bloquear el cobro a algunos de los bonistas de deuda reestructurada, el juez Griesa pretende someter al país a una verdadera extorsión para que pague a los fondos buitre lo que pretenden.

El ministro de economía argentino, Axel Kicillof, dijo este miércoles que "el gobierno norteamericano tendría que tomar acciones" ante el freno de los pagos a bonistas que ingresaron al canje aplicado por el juez Thomas Griesa, y pidió a empresarios seguir trabajando e invirtiendo "por el bien de país".

"No hay reglas, no hay esa famosa seguridad jurídica, no la hay en Estados Unidos. El gobierno norteamericano tendría que tomar acciones porque nosotros, les guste o no, somos un país soberano. No nos pudieron embargar y ahora parece que tratan, pero no se animan, de embargar plata que no es del país, es de los bonistas que entraron al canje", dijo Kicillof.

Asimismo, señaló que el Gobierno argentino tiene más anuncios, al tiempo que enfatizó continuar trabajando incansablemente con todas las medidas creativas que se puedan hacer.

El ministro se refirió al freno de los pagos y dijo que "el juez Griesa, ya a un punto que es indignante, no responde qué hacer, (a Citibank) le dijo que pague esta vez pero la que viene vemos y al Bank of New York Mellon (BoNY) le dice que no haga nada".

Kicillof explicó al respecto que ese dinero es de los bonistas, y que las obligaciones del BoNY no son con este juez sino con los bonistas.

“Lo que nosotros hacemos es defender el canje, los intereses del país, no firmar cualquier cosa, le estamos diciendo al banco que cumpla su contrato, que no perjudique a terceros como ha hecho el juez Griesa", aseguró.

En este contexto, Kicillof remarcó que "Argentina va a ir hasta donde tenga que ir para hacer valer estos contratos".

El ministro dijo que se han "firmado en medio de este conflicto numerosos acuerdos con China" pero que "hay vías de financiamiento que puede ser que se vean obstaculizadas, sobre todo si la prensa paga empieza a decir que esto es un desastre, que no va a haber inversión, eso genera desánimo y hay inversiones que tienen que ver con las expectativas".


Comentarios
3
Comentarios
El problema es que durante el neoliberalismo los gobiernos cedieron soberanía aceptando que juzgados municipales de Estados Unidos tengan potestad sobre nuestras naciones en temas tan sensibles como este.
Exactamente!
El problema es que durante el neoliberalismo los gobiernos cedieron soberanía aceptando que juzgados municipales de Estados Unidos tengan potestad sobre nuestras naciones en temas tan sensibles como este.
Nota sin comentarios populares.