• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hacker está involucrado en el caso de interceptar llamadas telefónicas y correos electrónicos a funcionar gubernamentales y voceros de las FARC que participan los diálogos de paz que se llevan a cabo en Cuba (Foto: ADN)

El hacker está involucrado en el caso de interceptar llamadas telefónicas y correos electrónicos a funcionar gubernamentales y voceros de las FARC que participan los diálogos de paz que se llevan a cabo en Cuba (Foto: ADN)

Publicado 14 julio 2014



Blogs


La justicia colombiana revocó este lunes la libertad al hacker Andrés Sepúlveda, personaje involucrado en la intercepción de correos electrónicos y llamadas privadas de funcionarios públicos y voceros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que participan en los diálogos de La Habana.

La justicia colombiana revocó este lunes la libertad al hacker Andrés Sepúlveda, personaje involucrado en la intercepción de correos electrónicos y llamadas privadas de funcionarios públicos y voceros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que participan en los diálogos de La Habana.

De acuerdo con lo reseñado por el portal web del diario El Espectador la decisión del juez Carlos Duque fue tomada debido a que Sepúlveda representa un peligro para lo sociedad y podría manipular los datos obtenidos de forma ilegal para chantajear a testigos del caso.

En ese sentido, la decisión de 24 páginas emitida por la Fiscalía hace referencia al plan que se pretendía utilizar para el sabotaje a la cuenta de Twitter del presidente Juan Manuel Santos por medio de un virus informático.

El polémico hacker fue detenido en Bogotá (capital) el pasado 6 de mayo durante un operativo desplegado entre funcionarios policiales y de la Fiscalía; donde se descubrió una averiguiación a medio desarrollo en contra de personas involucradas en el proceso de paz.

Según lo señalado por las autoridades, en el computador personal de Sepúlveda se encontraban informes vinculados a las intercepciones de información realizadas al exvicepresidente Francisco Santos y otros funcionarios gubernamentales; así como a voceros de las FARC que participan en las mesas de negociación.

Sepúlveda fue puesto en libertad el pasado 9 de junio; al considerar el juez encargado que la Fiscalía tuvo fallas en el proceso de imputación y no presentó pruebas suficientes para ratificar una privativa de libertad contra el hacker.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.