China exige a EE.UU. levantar el bloqueo contra Cuba | Noticias | teleSUR
4 agosto 2021
China exige a EE.UU. levantar el bloqueo contra Cuba

China expresó el miércoles su firme oposición a cualquier intento de Estados Unidos de imponer arbitrariamente sanciones unilaterales e interferir en los asuntos internos de otros países y mencionó de modo particular el caso de Cuba.

China rechaza el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y manifiesta su solidaridad con La Habana en foros internacionales.

LEA TAMBIÉN: 

China busca nueva era en relación con la ASEAN, frente a EE.UU.

De acuerdo con Beijing, Washington lleva adelante su política contra Cuba y otros países con el pretexto de una supuesta defensa de la libertad, los derechos humanos y la democracia.

En ese sentido, la cancillería china insta a Estados Unidos a que preste atención al llamamiento universal de la comunidad internacional y levante de inmediato y por completo del bloqueo contra Cuba.

China considera que las recientes medidas contra instituciones de la nación caribeña violan severamente las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y dejan nuevamente en evidencia el típico doble rasero y acoso al estilo estadounidense.

En su declaración, la cancillería china recuerda que el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. obstaculiza gravemente los esfuerzos de Cuba por mejorar su economía y los medios de vida de su pueblo, y pisotea el derecho de los cubanos a la subsistencia y el desarrollo.

De igual forma, ratificó la voluntad de China de trabajar con Cuba para implementar los consensos alcanzados por los líderes de ambas naciones y manifestó su respaldo a la Isla en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Durante las últimas semanas, China reafirmó que está junto a Cuba y envió 30 ventiladores pulmonares de altas prestaciones como parte de un primer donativo de insumos médicos y próximamente trasladará al territorio antillano más suministros, fundamentalmente medios de protección.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección







Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.