Saltapericos en la Asamblea Nacional para derrocar a Maduro | Blog | teleSUR
9 enero 2016
Saltapericos en la Asamblea Nacional para derrocar a Maduro

La nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), en la República Bolivariana de Venezuela está presidida por un personaje dostoievsquiano, por lo abyecto, necrótico, corrupto, criminal y artero, además de sangre fría, al que su  dueño que lo ha mantenido con dólares sucios, es decir, el gobierno estadounidense, le ha encomendada la misión de “saltapericos”, oficio que ha venido cumpliendo antes de la toma de posesión, en su autojuramentación y en pocos días de ejercicio como presidente del parlamento venezolano.

Venezuelan Opposition spokesperson Henry Ramos Allup addresses media outlets in Caracas Venezuela, Dec. 6, 2015.

Este sórdido personaje de voz chillona más que atiplada y ademanes melifluos, el mismo día de la instalación de la AN arrancó violando abiertamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes y sus instituciones, abusando alocadamente de su inmunidad parlamentaria confundida con impunidad, luego de arribar al recinto parlamentario en vehículos de la U.S. Embassy  en Caracas,  como símbolo del poderío y colonización  imperial, amén de la provocación al gobierno venezolano y al mundo emancipado, pues sobre Venezuela se cierne la Executive Order, con la que cuenta el alocado parlamentario, como muestra de su poderío circunstancial.

En un mismo acto, en la instalación de la AN con afán de notoriedad y con la venganza de lechuguino que le atribuía a los del partido de la extrema derecha amarilla:

1. Amenazó abiertamente al Tribunal Supremo se Justicia  (TSJ), porque cuenta con la mitad de sus miembros abiertamente antichavistas y al resto intenta intimidarlo, anularlo y someterlo, como pareciera suceder ya, dada la parálisis institucional y silencio ominoso ante la afrenta institucional que ningún magistrado se atreve a  enfrentar institucional y formalmente, en defensa  de la majestad del poder judicial, lo que indica que el mandadero chulo de la embajada estadounidense en Caracas, con sus saltapericos haya ganado medio camino y lanzado el mensaje que el gobierno estadounidense envió por boca de un bocón a los magistrados, escasamente comprometidos con la revolución y con el pueblo, cuya manifestación más palmaria es la impunidad impúdica que reina en todo el poder judicial plagado de jueces fobochavistas y corruptos en su mayoría, lo que ha granjeado el profundo rechazo ciudadano hacia ellos, quienes muy seguramente, llegada la hora menguada,  ayudarán en la caída del Presidente Nicolás Maduro, legitimando la locura del chillón atiplado cuartorrepublicano, quien ya almorzó con algunos de ellos en los fríos vientos de EEUU en diciembre pasado;

2. Emitió opinión adelantada y se entrometió en funciones del máximo tribunal de justicia en relación con la medida de desproclamación de cuatro ex candidatos, luego de admitir un recurso de nulidad en las elecciones del Estado Amazonas, entorpeciendo la justicia y amenazando al poder judicial;

3. Anunció el Golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro, es decir, “La Salida”, con un juego cobarde de palabras edulcoradas, que dichas en sus propias destemplanzas expresó “…el compromiso de que en un lapso máximo  de seis meses nosotros propondremos un método, un sistema para cambiar al gobierno nacional por vía  constitucional”, es decir,  un Golpe de Estado parlamentario disfrazado de legalidad, porque; a) Es la orden directa y expresa del gobierno que preside el endorracista Barack Husseín Obama, ya que les urge apropiarse del petróleo venezolano, pues EEUU para boicotear los precios del petróleo, para arrinconar a Rusia, China y Venezuela, está agotando todas sus reservas nacionales y está pagando a pérdida económica y ambiental la explotación de petróleo de esquisto o fracking, para alcanzar abundante producción por encima de los cincuenta mil barriles diarios del mundo y sabe que Arabia Saudita no resistirá por mucho tiempo el boicot contra los socios de la OPEP del que es cómplice; b) el gobierno estadounidense hará efectiva la Executive Order, a sangre y fuego y derramará sangre de venezolanos, para lo que ha ordenado al deslenguado corrupto de la IV República que abuse, agreda y maltrate, doblegando a sumisos y cobardes y asesinando selectívamente y en masa, a todo los que los enfrente;

4. Violó en Reglamento de Interior y de Debate para dar un mensaje a los diputados del bloque patriótico y a los venezolanos, en cuanto a que las cosas cambiaron y a la derecha fascioempresarial no le importa ninguna legalidad de la V República, pues llegaron a la AN, como un medio circunstancial para la restauración de na IV República.  Ante tales osadías y violencia institucional ejercida en el paroxismo del hombre de ojos desorbitados y las pupilas dilatadas, los cincuenta y cuatro diputados chavistas no tuvieron sino que ir al Pueblo para no legitimar las intemperancias de una derecha fascista enloquecida bajo el mando del caudillo adeco, quien acto seguido:

5. Desalojó los cuadros y fotos del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez deliberadamente grabado en video y audio por el mismo autor de tales desmanes, con insultos a la imagen del Padre de la Patria venezolana y a la memoria del Comandante Chávez y se su familia, además de irrespetar a millones de venezolanos  y extranjeros afectos al  chavismo, porque entre los planes del Calígula de AD está imponer el terror en la población y, así,  imponerse neutralizando a un grueso de la población venezolana, para que se inhiba con el miedo el día en que se haga efectiva la asonada de sangre, que Henry Ramos Allup está abonando por mandato del gobierno estadounidense;

6. Regañó, amenazó e intimidó a funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional Bolivariana  (GNB), quienes, vergonzosamente se sometieron a su  verborrea vomitiva y grosera, con la que adocenó a sus adecos con  su democracia a dedo por más de cuarenta años;

7. Juramentó a los tres ex  candidatos de Amazonas, desconociendo al Tribunal Supremo de Justicia e imponiéndolos como diputados, deliberadamente, con la penosa parálisis de la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia, la Procuraduría y el resto de poderes constituídos, excepto el Ejecutivo y los cincuenta y cuatro diputados revolucionarios y el  Poder Constituyente, es decir, el Pueblo inerme y bueno,  al que un sector de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB), muy a pesar de que el Estado mayor hizo un acto de desagravio en el Cuartel de la Montaña.

Por otra parte, la causa por la cual se cocinó la rabia y resentimiento contra el Presidente Nicolás Maduro y contra el chavismo,  la que hizo que los delincuentes causantes de la misma llegaran a la Asamblea Nacional, sigue profundizándose, sin esperanza objetiva y real de que cambie.  Se trata de las largas colas en comercios y servicios  para comprar a precios pluscuamhiperinflacionarios, que los artífices de Fedecámaras-Venamcham han programado con gran éxito para sus bolsillos con los delincuentes del Dólar Today, con el agravante de que han pasado del “Desabastecimiento Programado” a la “Escasez y goteo de alimentos y productos para la irritación y miserabilización”, que justifiquen la caída del obrero presidente Nicolás Maduro, de quien no se perciben acciones, ni medidas efectivas que reviertan la guerra económica, ni los rastros de una rectificación económica y reimpulso, luego del pasado 6-D, en donde un sector para nada confundido, sino clientelar, castigó al chavismo de la manera más irracional, para dar paso a indeseables como el que preside por ahora la AN.

Vamos a un inminente  derramamiento de sangre del Pueblo y estamos ante el chantaje que un desquiciado de la derecha está haciendo desde la AN, para que el Presidente Nicolás Maduro renuncie y se vaya antes de que los malandros de la derecha abran la asonada de violencia y muerte que están teledirigiendo desde el gobierno estadounidense. Difícilmente, el pueblo chavista se rinda ante el avance del Golpe de Estado en progreso desde el pasado cinco de enero del dos mil quince. Difícilmente, las Milicias Bolivarianas se rindan sin pelear. Difícilmente las instituciones se recompongan en poco tiempo y pongan en su sitio al mandadero de la U.S. Embassy en Caracas, lo que nos anuncia cielos encapotados.           

Efectivamente, la frase del Comandante Hugo Chávez “Hoy, tenemos Patria. Que nadie se equivoque”, no la entiende el gobierno de Barack Obama, ni sus aliados y sus serviles que hoy pretenden consolidar su Golpe e Estado desde la AN y las largas colas en comercios y servicios.

Prof. Luis Pino
@l2pino2


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Nacido en Mérida, Venezuela.Narrador y ensayista. Activista político de base, del PSUV. Comunicador de Calle del SiBCI, No. 16004.Profesor universitario e investigador de fenómenos sociales y del habla espontánea.Profesor en Lengua Materna; Magister Scientiae en Literatura Iberoamericana; Doctor en Ciencias Sociales.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.