Legitimidad de las FARC-EP, el ELN, Santos y el pueblo | Blog | teleSUR
2 octubre 2016
Legitimidad de las FARC-EP, el ELN, Santos y el pueblo

Las mujeres y hombres del nuevo mundo multicéntrico y pluripolar estamos “mamaos” del genocidio, asesinatos selectivos, terrorismo de Estado y de imperios, del hambre y la miseria. Es por ello que cualquier paso decidido para alcanzar la paz, representa un triunfo para la humanidad y constituye un duro golpe al imperialismo voraz adelantado por el gobierno estadounidense, el que vive del negocio de la guerra, aunque se arrogue la cualidad de gendarme mundial, para someterlo y parasitarlo, hecho  que viene siendo enfrentado y pronto llegará a un punto  de quiebra frente a potencias de paz, aunque no desarmadas, como lo son la Federación Rusa y la República Popular China, con  dos grandes líderes, como Vladimir Putin y Xi  Jinping, los que no dudarían  en ayudar de múltiples  maneras, al gobierno de Juan Manuel Santos y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  - Ejército del Pueblo  (FARC-EP), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y al Pueblo colombiano, para que se consolide la paz que el próximo dos (2) de octubre se sellará por la vía del ReferendumPopular, con la asistencia y apoyo de países hermanos, entre los que la República deCuba, con Fidel Castro y Raúl Castro a la vanguardia, ha sido el mayor ejemplo de desprendimiento y construcción de la paz, como es propio de la cultura de los cubanos.

Legitimidad de las FARC-EP, el ELN, Santos y el pueblo

Ahora bien, nadie es ingenuo. Los acuerdos y conflictos sociopolíticos en Colombia y en muchas partes del mundo van acontinuar, luego del Referéndum que se dé en la hermana República de Colombia. Pero, habremos ganado por adelantado, tanto el gobierno de la derecha colombiana, comolos pronto pacificados, FARC-EP,ELN y el Pueblo hijo de la Gran Colombia, lo que nos incluye, además, a sus  hermanos vecinos, quienes también estamos llamados a contribuir con la paz de Colombia y en Colombia, con la misma vehemencia y amor con la que lo hacía el Comandante Hugo Chávez y lo hacen con insistencia fraterna, Nicolás Maduro, Luiz Inácio  (Lula) Da Silva, Dilma  Rousseff, Cristina Fernández, Evo Morales, Salvador Sánchez Cerén, Daniel Ortega, Cristina Fernández y Rafael Correa, entre tantos otros,  al unísono de voces y dolientes por la paz, como lo es,  entre otras y otros grandes líderes y luchadores de la paz, Piedad Córdoba, la que, incluso, ha arriesgado su vida por la paz entre los colombianos.

No faltarán los detractores de la paz, los maledicentes y quienes fuercen por la traición, el engaño y la muerte.

En cuanto al Presidente Juan Manuel Santos, cualquier cálculo suyo y cualquier desconfianza nuestra quedan soslayados, porque él se atrevió y hasta el momento, ha cumplido su palabra, con hechos concreto, lo que lo legítima ante su Pueblo y el mundo multicéntrico y pluripolar lo valorará por siempre.

En lo que respecta a las FARC-EP, huelgan los comentarios en su favor,  por la madurez y el riesgo que han corrido con esta sabia decisión y saber palpar el sentir del Pueblo. Los demás podremos entender que aunque no estarán armados, sino  en la lucha de las ideas, no estarán desarticulados y son ellos los que, junto con la modestia y determinación del ELN, que también se dispone a pacificarse, estarán conjurando “la maldición de los Buendía” y los Cien años de soledad y no habrá ninguna reedición deEl Coronel no tiene quien le escriba, porque los únicos que comerán mierda (extrapolando la novela citada),  serán los apóstoles de la guerra y de la muerte, preocupación que el Gabo se llevó en su espíritu. Las FARC-EP y el ELNno seránpresas fáciles de la traición y el Pueblo colombiano, junto con los pueblos libérrimos, estaremos atentos, para enfrentar cualquier crimen que el gobierno estadounidense con sus siete bases militares en Colombia tiene ya  premeditado. Que nadie se equivoque.

No hay forma de derrotar la paz. Corresponde al Pueblo que ama y lucha decir “Sí” a la vida y a la paz. Y si se nos escapa una lágrima y el corazón se agita que sean en memoria de nuestras víctimas y de puro amor por los hermanos colombianos.

Prof. Luis Pino

@l2pino2


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Nacido en Mérida, Venezuela.Narrador y ensayista. Activista político de base, del PSUV. Comunicador de Calle del SiBCI, No. 16004.Profesor universitario e investigador de fenómenos sociales y del habla espontánea.Profesor en Lengua Materna; Magister Scientiae en Literatura Iberoamericana; Doctor en Ciencias Sociales.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.