Honduras: Interminable baño de sangre | Blog | teleSUR
30 agosto 2014
Honduras: Interminable baño de sangre

¡Los escuadrones de la muerte siguen actuando en nuestra América! Honduras se ha convertido en un apéndice de Estados Unidos y su presidente verdadero se llama John Kerry (según "Mel Zelaya").

Honduras: Interminable baño de sangre

En ese país continúa la cacería y masacre de periodistas críticos y dirigentes democráticos.

Ahora la noticia es el asesinato de la dirigenta popular y campesina Margarita Murillo ocurrido el 27 de Agosto cuando una banda de hombres encapuchados y fuertemente armados llegaron a la parcela donde se encontraba y la acribillaron a balazos, siguiendo el "manual de operaciones" que azotara a la región en los años setenta y ochentas, y que reapareciera en tiempos recientes.

Desde el golpe de estado del 2009 para aquí Honduras se convirtió en el país con la mayor tasa de homicidios de las Américas y, probablemente, del mundo: 90 por cada 100 mil  habitantes, es decir, casi tres veces superior al promedio de toda la región.

La Honduras ocupada por los yankees lleva asesinados 7 periodistas en lo que va del 2014, y 47 desde el 2003, la mayoría de los cuales fueron perpetrados después del golpe del 2009.(Esto es lo que entiende el imperio por "libertad de prensa").

Cifras para reflexionar sobre lo que quiere decir Washington cuando habla de que su mesiánica misión es llevar las banderas de la libertad, la democracia y los derechos humanos por todo el mundo.

 O para entender qué es lo que pretende el gobierno de Estados Unidos cuando destina cientos de millones de dólares a "fortalecer a la sociedad civil" o a impartir cursos de "formación democrática" en países como Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador. El objetivo estratégico del imperio hoy es "hondureñizar" América Latina y el Caribe y re-imponer un estatuto neocolonial regresando a nuestros países a la condición existente el día 31 de Diciembre de 1958, en la víspera de la Revolución Cubana.¡A no dejarse engañar. En guardia y, como decía Chávez, "rodilla en tierra"!
 


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Argentino de nacimiento y latinoamericano por convicción. Sociólogo y analista político. Obtuvo su Licenciatura en Sociología y posteriormente, su Magister en Ciencia Política. Tiene un Ph. D. en Ciencia Política en la Universidad de Harvard.
Más artículos de este bloguero



Comentarios
2
Comentarios
Honduras fue el primer golpe de estado de Obama.
La toma de Honduras por el imperio vía golpe militar ejecutado por la mafia anticastrista miamense, como toda política imperial, es obsoleta. Honduras vive hoy lo que El Salvador y Guatemala vivieron en los ochenta, REPRESIÓN sin igual. La lucha sigue!..
Nota sin comentarios populares.