Blindan ciudades para cumbre de la OTAN | Noticias | teleSUR
27 agosto 2014
Nivel máximo de seguridad en ciudades galesas ante próxima cumbre de la OTAN

Las ciudades galesas de Newport y Cardiff se encuentran prácticamente blindadas ante la próxima cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la cual tendrá a Rusia como objeto de conversación, país que además no está invitado a la reunión como en años anteriores.

La OTAN es el organismo militar que protege los intereses del capital en Europa y Asia. (Foto: Xinhua)

Un cercado de 13,5 kilómetros de largo y casi 3 metros de altura rodea el complejo lúdico Celtic Manor Resort en Newport -la ciudad en Reino Unido que acogerá la cumbre de la Alianza Atlántica los días 4 y 5 de septiembre- denominado por la prensa local como el "anillo de acero".

El dispositivo de seguridad consta de nueve mil 500 agentes abarca los centros históricos, parques, carreteras e incluso rodean un antiguo castillo, indicó la BBC.

Las extremas medidas de seguridad tienen como objetivo la protección de los 60 jefes de Estado y 130 ministros que participarán en la cumbre. Además, Gales tendrá a diez mil personas laborando como auxiliares y a 2 mil periodistas acreditados para cubrir el evento.

Se esperan múltiples protestas en contra de la OTAN por movimientos sociales y activistas en contra de las actividades del organismo guerrerista.

Según el diario Kommersant, la agenda de la cumbre incluye debates sobre la “disposición de los aliados para reforzar la defensa colectiva, las relaciones con Rusia y el fortalecimiento de los vínculos con Ucrania y la continuación de la política de puertas abiertas”.

Para la OTAN, la participación de Moscú en el encuentro en Gales se consideró “inconveniente”. Al mismo tiempo, en el marco de la cumbre se celebrará una reunión de la comisión OTAN-Ucrania con participación del presidente Petro Poroshenko.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección







Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.