• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Gabinete argentino dijo que Alemania favorece a los fondos buitre. (Foto: EFE)

El jefe de Gabinete argentino dijo que Alemania favorece a los fondos buitre. (Foto: EFE)

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


El jefe de Gobierno argentino, Jorge Capitanich, cuestionó que Alemania no haya respaldado la propuesta de la nación austral en la ONU para redactar un marco legal que regule la reestructuración de deudas soberanas.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, dijo este miércoles que el gobierno alemán favorece a los fondos buitre con su actitud hostil a la lucha contra los fondos especulativos.

Capitanich ratificó las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández, quien cuestionó la posición alemana respecto a la demanda de buitre, que acosa a su gobierno con el objeto de quebrar al país suramericano. 

Las críticas del Estado argentino se deben a los comentarios del ministro de Defensa germano, Wolfgang Schauble, quien afirmó que el país austral es un "ejemplo de falta de solidez", publicado en varios avisos que mandaron a divulgar los buitres en medios locales. 

El fondo American Task Force Argentina (Atfa) consideró las palabras del ministro alemán como "sabias" y destacó el desprecio de la mandataria argentina por la justicia estadounidense, cuando  ha quedado claro ante el mundo la arbitrariedad del juez encargado del caso, Thomas Griesa. 

Griesa exigió a Argentina pagar mil 330 millones a fondos de cobertura que no entraron en el canje entre 2005 y 2010, y ante la propuesta de reestructuración de deuda, bloqueó los pagos en el exterior a los bonistas demandantes. 

"Nosotros observamos que la posición del ministro y de su Gobierno ha sido hostil hacia la República Argentina", dijo Capitanich a los periodistas.

 Alemania votó en contra de la propuesta argentina ante las Naciones Unidas para discutir un nuevo marco legal para las reestructuraciones de deuda soberana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.