• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una delegación de juristas internacionales visitó a la dirigente Milagro Sala para conocer su situación.

Una delegación de juristas internacionales visitó a la dirigente Milagro Sala para conocer su situación. | Foto: Telam

Publicado 3 julio 2018



Blogs


Los defensores juristas de la líder social destacaron que el Gobierno de Argentina no atiende a los fallos de la Corte porque eso representaría un retroceso para Macri.

En una entrevista que concedieron a un medio local, los abogados colombianos Francisco Ramírez Cuellar, especialista en Derechos Humanos, y Meyerly Garzón, defensora de derechos humanos e integrante del movimiento social Congreso de los Pueblos, manifestaron que la detención de la dirigente social Milagro Sala "representa un trofeo político" para el presidente Mauricio Macri "y su liberación significaría su derrota”.

Los abogados denunciaron que el Gobierno de Argentina no atiende a los fallos elaborados por los organismos internacionales de Derechos Humanos. "Macri intenta hacer ver que se preocupa por los fallos pero inventa una prisión sui generis. Es una simulación, una realidad que no quiere asumir porque Milagro le representa un trofeo político", aseveró Garzón. 

La comitiva durante su visita pudo constatar el incumplimiento de los fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la interrupción del Estado de Derecho y la existencia de un Estado policial.

Aseguran que a Macri no le interesa cumplir con lo que ordenó la Corte porque eso representaría un retroceso político para él.

Estas impresiones surgieron en relación a la visita que realizó una delegación de juristas internacionales en Jujuy para conocer la situación de la dirigente Milagro Sala, tras haberse cumplido dos años y cinco meses de la detención.

La comisión internacional estuvo en los penales de Alto Comedero y Gorriti donde se encuentran detenidos Mirtha Rosa Guerrero, Graciela López, Gladys Díaz, Mirtha Aizama, Javier Nieva y Alberto Cardozo para conocer en las condiciones en las que se encuentran.

>> Milagro Sala llama a defender logros sociales en Argentina

Los abogados sostienen que la única salida posible es incrementar la presión internacional para que se haga justicia en el caso de Sala y de los otros dirigentes políticos presos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.