• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jordania procederá a ejecutar integrantes del EI.

Jordania procederá a ejecutar integrantes del EI. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2015



Blogs


Las Fuerzas Armadas jordanas condenaron la muerte del piloto en manos del EI, difundida a través de un vídeo que muestra cómo supuestamente es quemado vivo.

El Gobierno de Jordania anunció este martes su decisión de ejecutar a Sayida al-Rishawi, una integrante iraquí del autodenominado Estado Islámico (EI), y a otros cinco integrantes más, dentro de unas horas, en “represalia” por el asesinato del piloto jordano Moaz al Kasasbeh a manos del EI.

El EI publicó un nuevo vídeo en el que muestra cómo supuestamente quemó vivo al piloto jornado Moaz al Kasasbeh.

En un comunicado difundido por la televisión estatal, que colocó una banda negra en señal de duelo y una foto del piloto jordano, las Fuerzas Armadas prometieron "venganza" por este asesinato.

Señalaron que "desde el primer momento, cuando fue secuestrado el piloto por el EI, las Fuerzas Armadas jordanas, apoyadas por todas las instituciones" del país, "intentaron salvarlo de las manos cobardes de esa mafia de criminales, pero ellos decidieron darle un triste final a su vida".

En Contexto:

El autodenominado Estado Islámico publicó un vídeo el pasado martes en el que amenazaba con matar en 24 horas al periodista Kenji Goto y al piloto jordano Muaz Kasasbeh.

Previo a ello el pasado 24 de enero el Estado Islámico decapitó a uno de los dos rehenes nipones, identificado como Haruna Yukawa, y tras ello apareció en la web un vídeo que mostraba a Goto sosteniendo una imagen del cuerpo decapitado de Yukawa, y acusando al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de su muerte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.