• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agentes policiales trasladaron la furgoneta fuera del aparcamiento del aeropuerto. como medida de precaución, el Terminal uno permanecerá cerrado hasta esta medianoche.

Los agentes policiales trasladaron la furgoneta fuera del aparcamiento del aeropuerto. como medida de precaución, el Terminal uno permanecerá cerrado hasta esta medianoche. | Foto: Reuters

Publicado 1 diciembre 2015



Blogs


Las autoridades detectaron un artefacto explosivo en un vehículo que estaba abandonado en las afueras de la terminal uno de Sofía (capital). 

El hallazgo de una bomba ocasionó la evacuación de las personas que se encontraban en uno de los terminales del aeropuerto de Sofía, capital de Bulgaria.

El artefacto explosivo fue encontrado dentro de una furgoneta con matricula belga estacionada cerca del edificio, según explicó el Ministerio de Interior de ese país.

Lea aquí→ Bulgaria: Avión aterriza de emergencia por amenaza de bomba

La amenaza se encontraba en el terminal uno del aeropuerto internacional.

"Han descubierto un vehículo cargado con un dispositivo explosivo. Los servicios especiales continúan su trabajo y el aeropuerto funciona con normalidad, aunque en esa terminal no hay vuelos planeados para las próximas horas", informó una de las representantes del servicio de prensa del centro aéreo, Daniela Veleva.

La agencia de noticias EFE reseñó que como medida de precaución los artificieros detonaron de forma controlada una de las maletas del vehículo sospechoso, mientras que el resto fue registrado por los agentes con la ayuda de perros especializados en la detección de explosivos.

Posteriormente, la cadena local Kanal 3 ha comunicado que la presencia del dispositivo explosivo no se ha confirmado, citando a una fuente del aeropuerto. El servicio de prensa del Ministerio del Interior búlgaro ha ofrecido la misma información y ha precisado que las autoridades continúan revisando el lugar, informa TASS.

La Dirección Nacional de la Policía destacó que todos los vuelos y los pasajeros partirán de la Terminal 2 del mismo aeropuerto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.