• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Crisis y cientos de muertes por ola de calor en Pakistán

| Foto: La mayoría de las muertes se registraron en Karachi.

Publicado 23 junio 2015



Blogs


La mortandad y el hacinamiento por la ola de calor que azota  en Pakistán,  provocan crisis en hospitales y morgues del país 

El total de muertos se eleva a 692 en los hospitales públicos de Karachi, la mayor ciudad del país con 20 millones de habitantes, donde la temperatura alcanzó los 45 grados Celsius durante el fin de semana.

Leer aquí: Pakistán: Más de 400 muertos por ola de calor

De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias AP las morgues del país han sobrepasado su capacidad de almacenamiento de cadáveres.

Médicos militares y agencias de rescate civiles han establecido decenas de campamentos provisionales para tratar a personas con cuadros de deshidratación o afectadas por golpes de calor, informó el Ejército paquistaní.

En la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, al menos 2 mil niños están recibiendo atención médica en hospitales por diarrea, dijo el médico Shakoor Bangash. 

El fenómeno climatológico comenzó desde la llegada del Ramadán, el mes de ayuno musulmán. Una de las fechas más importante para los musulmanes. 

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán expresó en un comunicado su alarma por el alto número de muertos y pidió la urgente intervención de las autoridades para prevenir más casos. Ante ello, el Gobierno colocó en estado de emergencia los hospitales de Karachi y canceló las vacaciones del personal médico.

EL DATO: en la vecina India murieron en abril y mayo casi 2 mil 500 personas a causa de una ola de calor en los estados de Andhra 

Lea también: 

Pakistán ordena salir del país a empleados extranjeros de ONG 
 

Explosión de bomba deja seis muertos en Pakistán

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.