• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de Cuba y Kenia mantiene canales de comunicación para atender la situación.

Autoridades de Cuba y Kenia mantiene canales de comunicación para atender la situación. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2019



Blogs


Los galenos se llaman Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

Dos médicos cubanos que prestan servicios de salud en la ciudad de Mandera, ubicado en el noreste de Kenia, fueron secuestrados este viernes en horas de la madrugada, reseñan medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Médicos cubanos atienden trabajadores del sistema eléctrico en Venezuela

Los galenos se llaman Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba a través de un comunicado de prensa destacó que se está estableciendo los canales de comunicación con la autoridades tras confirmarse la retención de los profesionales de la salud.

"Se han establecido de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenia para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba", subraya el texto.

Además, indicó que se ha constituido un trabajo gubernamental para dar seguimiento a este flagelo.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en Kenia trabajan actualmente 100 profesionales cubanos de la salud, con el propósito de brindar sus conocimientos y a tender a la población de la nación africana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.