• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ascendió a 60 cifra de muertos por represión militar en Sudán.

Ascendió a 60 cifra de muertos por represión militar en Sudán. | Foto: Reuters

Publicado 5 junio 2019



Blogs


El número de heridos supera los 300, de acuerdo con un grupo de médicos sudaneses.

La cifra de muertos por la represión militar del lunes pasado contra un plantón de opositores en el centro de Jartum, capital de Sudán, ascendió a 101, informó el Comité Central de Médicos del país africano en un nuevo reporte sobre la situación en el terreno.

LEA TAMBIÉN:

Consejo Militar de Sudán anuncia elecciones dentro de 9 meses

"Informamos con tristeza que 40 cuerpos fueron recuperados del río Nilo ayer", publicó el comité en su página en Facebook.

Además, se informa que en el país hay fallas de conexión de internet y se teme que también deje de funcionar la telefonía móvil.

Los médicos acusaron a la milicia "yanyauid", leal a las autoridades de Jartum, de haber sacado los cuerpos del río y de llevárselos a un lugar desconocido.

El comunicado afirmó que "las milicias del Consejo Transitorio continúan matando y aterrorizando personas inocentes e indefensas en las calles y dentro de sus casas en Jartum y en todo el país, lo que incrementa el número de muertos y heridos en los hospitales".

El sindicato médico había informado anteriormente que habían muerto 60 personas y otras 326 han sido hospitalizadas desde el asalto a la acampada opositora del lunes.

No obstante, el Comité advirtió de que estos datos no son completos por las restricciones que están poniendo las fuerzas de seguridad a su trabajo.

Los militares, que ostentan el poder desde el derrocamiento de Omar al Bashir el pasado 11 de abril, irrumpieron a tiros en la mañana del lunes en la acampada opositora del centro de Jartum, que se mantenía desde hace dos meses y atraía a miles de personas todos los días para protestar contra la junta militar.

El jefe del Consejo Militar de Transición (CMT) de Sudán, Abdul Fatah al Burhan, anunció este miércoles estar dispuesto a dialogar con la  oposición sin condiciones previas.

El CMT, instalado una vez que fue derrocado el presidente constitucional Omar Al-Bashir, en abril pasado, indicó el martes que se podrán realizar elecciones, para elegir un nuevo gobierno, dentro de nueve meses.

En fechas anteriores, los militares planeaban completar la transición en un plazo de dos o tres años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.