• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 octubre 2015



Blogs


El huracán penetrará por el estado de Jalisco y afectará a todo el territorio nacional. Podría salir al Golfo de México, donde volvería a intensificarse. 

El Comité Nacional de Emergencias de México advirtió que el huracán Patricia, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, tocará tierra entre Playa Perula y Bahía de la Manzanilla la tarde de este viernes aproximadamente a las 18H30 (hora local), lo que provocará lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central.

Según especificó el organismo, el huracán Patricia penetrará por el estado de Jalisco, que estará entre los más afectados por el fenómeno junto a Colima, Michoacán, Guerrero y Nayarit.

Sigue en vivo el impacto del huracán Patricia en México

Vista desde Guadalajara:

Vista desde Colima:

Vista desde Ixtapa:

Mira otras vistas aquí:

A las 13:00 hora local (18:00 GMT), Patricia se ubicó aproximadamente a 135 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, a 155 km al sur de Playa Perula y a 250 km al sur de Cabo Corrientes, ambos en Jalisco, con rachas de hasta 400 km/h y desplazamiento al norte a 19 km/h. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que se produzcan vientos de 60 km/h y rachas de hasta 90 km/h, que se incrementarán a más de 200 km/h, en las costas de Jalisco.

En los litorales de Colima y Nayarit se prevén vientos de 80 km/h con rachas de hasta 120 km/h y en las costas de Michoacán podrán ser de 60 km/h con rachas de hasta 90 km/h. Existe la probabilidad de que se formen trombas marinas, torbellinos y tornados en las inmediaciones del ciclón, al momento de tocar tierra. 

El Comité Nacional de Emergencias señaló que Patricia debe cruzar el país y entrar al Golfo de México, hasta afectar las costas de Texas y Lousiana, en los Estados Unidos 

La Conagua informó que se esperan olas de 6 a 8 metros, sin embargo no descarta que sean más altos al aproximarse al litoral del Pacífico mexicano. Así mismo,  recomendó a las personas que viven  en las cercanías del sistema, no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras, durante las próximas horas. 

Debido a que las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.