• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familias vinculadas al MST recuperaron el campamento desalojado en 2017.

Familias vinculadas al MST recuperaron el campamento desalojado en 2017. | Foto: @MST_Oficial

Publicado 28 julio 2018



Blogs


El MST denunció un ataque a las 450 familias que ocuparon el viernes la hacienda Santa Teresa

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra  (MST) denunció este sábado que el campamento Hugo Chávez, en la región de Marabá, sureste de Pará, fue siendo atacado por pistoleros. 

"Ahora los hombres armados amenazan la retirada del campamento y están disparando con armas de fuego contra las familias", alertaron en su cuenta de Twitter.

El corresponsal de teleSUR en Brasil, Ignacio Lemus, reportó que hasta el momento no se registran heridos de gravedad, pero los atacantes han quemado vehículos del campamento.

El desalojo ocurre un día después que 450 familias vinculadas al MST ocuparan la hacienda Santa Teresa, desalojada en 2017.

La organización denunció que área recuperada por las familias, sufría crímenes ambientales y estaba demarcada ilegalmente por el latifundista Rafael Saldanha.

La acción de recuperar este terreno "es parte del recorrido de las luchas por la reforma agraria y por la libertad de Lula", señalaron.

El MST repudió este hecho y llamó a las sociedad y autoridades a se tomen medidas al respecto.

No es la primera vez que el campamento en dicha hacienda es hostigado por grupos armados. Desde su primera ocupación en 2014, las familias han sufrido varias intimidaciones.

>> Pistoleros atacan a familias en campamento Hugo Chávez en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.