• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil implementa desde las elecciones municipales de 1996 las votación electrónica

Brasil implementa desde las elecciones municipales de 1996 las votación electrónica | Foto: bolsamania.com

Publicado 26 septiembre 2018



Blogs


Las autoridades electorales e Brasil informaron que el sistema electoral electrónico es verificado periódicamente para evitar ataques de hackers. 

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil comenzó a preparar el pasado martes las maquinas de votación que serán usadas en las elecciones generales del 7 de octubre.

De acuerdo a las autoridades electorales brasileñas el proceso es absolutamente seguro y sostienen que que todo el sistema es verificado periódicamente para evitar ataques de hackers.

>> ¿Cuáles son las propuestas del plan "Brasil Feliz de Nuevo"?

Las maquinas electorales comenzaron a usarse en Brasil a partir de las elecciones municipales de 1996, uno de los pocos países que posee en la actualidad un sistema electoral 100 por ciento electrónico.

Urnas electrónicas

Cada aparato está destinada a un circuito electoral en específico de cada estado. Para acondicionarlas para el acto comicial, los funcionarios deben ingresar a la caja electrónica los datos de los electores de ese circuito y de los candidatos elegibles. 

El sistema electoral de Brasil es 100 % electrónico. | Foto @TSEjusbr 

La maquina de votación cuenta con botones para digitar el número de la lista elegida y una pantalla que muestra una imagen del candidato seleccionado, antes de confirmar el voto.

>> Marcharán en Brasil para rechazar candidatura de Jair Bolsonaro

Al finalizar la votación, la urna emite una copia impresa de los resultados, como comprobante.

En total 147,3 millones de brasileños están empadronados para votar en los comicios del próximo 7 de octubre, si el candidato vencedor no alcanza más del 50 por ciento de los votos, se deberá realizar una segunda  vuelta prevista para el 28 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.