• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La contracumbre del G20 estima reunir a personalidades para una concertación política y académica.

La contracumbre del G20 estima reunir a personalidades para una concertación política y académica. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2018



Blogs


Las expresidentes suramericanas planean encabezar este primer foro mundial para unificar criterios y visiones políticas en el continente. 

La expresidenta y senadora de Argentina Cristina Fernández de Kirchner junto a la exmandataria de Brasil Dilma Rousseff, manifestaron su intención de agendar para el mes de noviembre de este año una contracumbre del G20. 

Según la información suministrada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales de Argentina (Clacso), esta contracumbre llamada Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico se realizará del 19 al 23 de noviembre en el Club Caballito en Buenos Aires.

“Se trata de una contracumbre del G20. Se reúnen políticos y académicos del campo progresista”, explicó el Consejo Latinoamericano. 

>> Piden a CFK postularse nuevamente a la Presidencia de Argentina

Se estima que al encuentro internacional asistan importantes personalidades del mundo político mundial, así como también un grupo selecto de exmandatrios y líderes sociales del continente latinoamericano. 

>> Conoce el legado educativo y laboral de los Gobiernos del PT en Brasil

La invitación para este primer foro fue extendida al expresidente colombiano Ernesto Samper, el excandidato presidencial mexicano Cuauhtémoc Cárdenas, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la mexicana Alicia Bárcena; Manuela D´Ávila, candidata a vicepresidenta de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT); Pablo Iglesias, líder del partido español Podemos; y finalmente el ex vicepresidente boliviano Álvaro García Linera. 

Por otra parte, Argentina recibirá a las delegaciones de países miembros de la coalición G20 en el microestadio de Ferro, ubicado en Buenos Aires, capital de la nación porteña. De esta manera se prevé iniciar la decimotercera edición de la cumbre G20, la primera en Suramérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.