• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una treintena de creadores exponen piezas satíricas sobre el dictador Franco.(Foto: El País)

Una treintena de creadores exponen piezas satíricas sobre el dictador Franco.(Foto: El País)

Publicado 17 marzo 2014



Blogs


Queremos paz pero con justicia, con respeto. Respetamos para que se nos respete, hago un llamado a los pueblos hermanos de América Latina y El Caribe, estamos enfrentando un golpe de Estado en Venezuela… la Revolución Bolivariana va a triunfar por el camino de la Constitución, de las leyes y habrá paz en Venezuela
Nicolás Maduro

El mayor daño que hace la violencia de cierta intolerancia opositora, se la hace a la misma oposición. Porque con su accionar pierde carácter moral para construir esa alternativa de la que tanto ha hablado.

El arrebato de las barricadas disuelve los argumentos de esa parte del país que va más allá de la Revolución Bolivariana. No es con quema, tala indiscriminada, regado de basura, escombros y bloqueo de vías, como se va a construir una mayoría superior al vigoroso movimiento popular bolivariano.

Si se planteara una actitud seria, trascendental, y la oposición quisiera constituirse en alternativa delinearía un plan político y socialmente atractivo, con un modelo que se muestre como funcional, y se iría por todas las ciudades, caseríos, barrios, en toda la geografía de la Venezuela profunda al encuentro con el pueblo. A convencer gente, a persuadir, seducir, a explicar por qué su propuesta de país y de sociedad es más atractiva que el proyecto bolivariano.

Pero eso significa constancia, tener mirada y aliento a largo plazo, visión de historia, carácter humilde y perseverante en la bondad. Valores superiores. Pero “la salida” que algunos quieren es así no más, instantánea, rápida, producto de esa búsqueda banal de gratificaciones inmediatas. Eso es antipolítico y sobre todo torpe.

Los violentos de la oposición hacen retroceder como un todo a ese conglomerado del país que no está con la Revolución, se perjudican a sí mismos porque pierden densidad, brillo y soporte tanto ético como argumentativo. Se diluyen en el reto de tener expresión orgánica. La barbarie no puede presentarse como propuesta alternativa para un país.

Altibajos

Faltan resultados: muy gráfica la expresión del Presidente Maduro cuando el viernes dijo “con la oposición ha habido contactos, lo que no ha habido es resultados”.

Mirando su ombligo: mientras el país requiere de visión de grandeza, con enfoque altivo e histórico, en la oposición sigue una peleíta a codazos por el supuesto liderazgo. Partidos serruchan dirigentes a otras agrupaciones sin el mínimo recato ni pudor.

Tiempos complejos de revolución: resulta obligante entender los desafíos particulares de hacer una revolución en medio del mayor salto de la humanidad en la más humana de las acciones humanas: la comunicación.
Revolución en revolución: porque la bolivariana se hace en medio de la revolución tecnológica en la que se encuentra inmersa ahora la humanidad.

Conversatorio sobre socialismo: está pronta a salir la revista del conversatorio sobre socialismo Un Mundo Mejor es Posible que compartimos los viernes.

Chola en la eficiencia: estamos en guerra, de cuarta generación y prolongada. Cada funcionario público es un soldado de esa guerra, en el entendido que debe ser más eficiente que nunca. Todos debemos mejorar nuestro desempeño en cada una de nuestras áreas.

Personajes de la semana: Elías Jaua Milano, quien al frente de la Cancillería ha hecho un gran trabajo para defender la Revolución Bolivariana en el escenario continental y mundial. Los logros en la OEA, Unasur y otros espacios, habla de un manejo positivo. CANTV, porque en el cierre de su ejercicio fiscal ha prestado un buen servicio y además ha dado más de 2 mil millones de bolívares en ganancias al Estado para que los reinvierta en el área social.

Fuente: http://bit.ly/1gyzdnm


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.