• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TLC entre China y Singapur inició en 2009 y desde entonces el intercambio de bienes y servicios tuvo un incremento de 4,6 por ciento.

El TLC entre China y Singapur inició en 2009 y desde entonces el intercambio de bienes y servicios tuvo un incremento de 4,6 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2018



Blogs


"China tiene voluntad de discutir con todas partes maneras para mejorar el libre comercio y promover el desarrollo de la globalización", dijo un representante chino en Singapur. 

China abogó este martes por el libre comercio y el multilateralismo para lograr la paz y prosperidad global durante 44° Conferencia de Singapur. 

Ante las vicisitudes internacionales, el primer ministro chino, Li Keqiang, instó a la comunidad internacional a apoyar con firmeza el multilateralismo, defender el respeto y la igualdad entre los países pequeños y grandes e insistir en resolver los problemas a través del diálogo y gestionar las disputas mediante negociaciones.
 

Durante su visita a Singapur, Li participará en la 21ª reunión de líderes China-ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) (10+1), la 21ª reunión de líderes ASEAN-China, Japón y República de Corea (10+3) y la 13ª Cumbre de Asia Oriental.   | Foto: AP 

Por su parte, Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, se refirió a la actualización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Singapur, que consideran una muestra de voluntad y compromiso entre ambos territorios para afianzar su comercialización con acciones precisas. 

Hua señaló en una rueda de prensa que el acuerdo comercial entre ambas naciones se aprovechará para fortalecer estrategias de cooperación. 

Asimismo, aseguró que el panorama económico de Singapur y China se establece en un modelo beneficioso para ambos territorios, pese a las diferencias existentes en su desarrollo. 

La diplomática informó que el acuerdo consiste en la profundización bilateral mercantilista. Además, se promoverá el progreso y el fortalecimiento de sus regiones. 

"Estamos dispuestos a trabajar con países de todo el mundo, incluyendo a Singapur, para seguir defendiendo el sistema multilateral con la Organización Mundial del Comercio", precisó Hua. 

El tratado mejorará el negocio de los bienes y servicios de Singapur que se distribuyen en China como los productos petroquímicos. También se impulsará el comercio electrónico y la facilitación de procedimientos aduaneros, entre otros.

>>  Presidente cubano visita China en cierre de gira internacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.