• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Angela Merkel manifiesta su intención de apoyar la creación de una fuerza militar que vele por la seguridad de Europa.

Angela Merkel manifiesta su intención de apoyar la creación de una fuerza militar que vele por la seguridad de Europa. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2018



Blogs


Angela Merkel se sumó a la idea de Emmanuel Macron de crean en ejército europeo real para la defensa del continente. La iniciativa es ampliamente rechazada por Donald Trump.  

En el marco de una reunión en el Parlamento Europeo este martes, la canciller de Alemania, Angela Merkel, destacó que la Unión Europea (UE) precisa crear un ejército europeo real y se sumó al planteamiento del presidente francés Emmanuel Macron. 

"He propuesto un consejo de seguridad europea, una tropa de intervención rápida europea, y tenemos que seguir trabajando en la visión de que tengamos un auténtico ejército europeo. Como decía Juncker hace 4 años, un ejército europeo demostraría al mundo que entre los países de Europa nunca puede haber una guerra", expresó desde a ciudad de Estrasburgo, Francia.

La intervención de Merkel generó una reacción dividida en el hemiciclo francés, pues un grupo de asistentes apoyó sus palabras, mientas que otro sector rechazó su discurso con abucheos.

"Propongo crear el Consejo de Seguridad europeo con la rotación de sus miembros, que se encargaría de elaborar importantes decisiones más o menos rápido", apuntó Merkel.

Las declaraciones de la canciller vienen a respaldar a Macron, quien ha sido blanco del presidente estadounidense Donald Trump, quien no solo le recordó su baja popularidad, sino que además aseguró que Europa debe pagar por los servicios de la Organización del Atlántico Norte (OTAN). 

"No protegeremos a los europeos si no optamos por tener un verdadero ejército europeo (...) Debemos tener una Europa que se defienda por sí misma, sin depender de EE.UU", anunció Macron. 

>> Trump carga contra Macron por propuesta de un ejército europeo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.