• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina se convirtió en los últimos dos años en el país de mayor emisor de deuda soberana.

Argentina se convirtió en los últimos dos años en el país de mayor emisor de deuda soberana. | Foto: Minuto Uno

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


Lejos de impulsar una estabilidad económica, el presidente de Argentina aplica políticas que aumentan la deuda externa en la nación. 

Las emisiones de deuda en Argentina llegaron a 132 mil 969 millones de dólares desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia, así lo reveló este domingo el Observatorio de la Deuda Externa de la Universidad Metropolitana para la Educación y Trabajo (ODE- UMET). 

El Tesoro Nacional emitió un total de 108 mil 173 millones de dólares, mientras que en las provincias el total fue de 12 mil 336 millones de dólares y el sector privado emitió 12.459 millones de dólares para hacer el total de la deuda acumulada por la nación. 

Este escenario se perfila desde hace dos años, desde cuando las políticas neoliberales de Macri han hecho de Argentina la mayor nación emisora de deuda soberana, en comparación con países emergentes.

>>Acusan a Macri de traición a la Patria por acuerdos militares con EE.UU.

Estando por encima del tope de los 59 mil 138 millones de dólares, el país supera en un 97,1 por ciento al segundo mayor emisor de deuda que es Arabia Saudita.

La emisión de la deuda es la manera que encontró el Gobierno para mantenerse a flote con las políticas de Macri, pero este salvavidas está trayendo como consecuencia un peso cada vez más significativo del pago de intereses. 

El informe de la Universidad Metropolitana asegura que este año los vencimientos de capital e intereses en pesos y dólares deberán pagarse o refinanciarse porque para 2019 las cifras podrían aumentar por lo menos un siete por ciento. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.