• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente serán propuestas para el 30 de julio.

Las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente serán propuestas para el 30 de julio. | Foto: AVN

Publicado 6 junio 2017



Blogs


A partir de este martes los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente entregarán los recaudos que formalizan sus candidaturas.

Los venezolanos que se registraron vía electrónica para postularse como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deberán entregar a partir de este martes y hasta el próximo sábado los recaudos ante las juntas municipales electorales correspondientes.

Se registraron 55.314 venezolanos: 19.876 por vía territorial y 35.438 por vía sectorial, ahora comienza el proceso de recolección de firmas para apoyar las postulaciones, pero para hacerlo es necesario bajar de la página web del Poder Electoral la planilla correspondiente en sus respectivas modalidades.

>> Solicitan al TSJ venezolano estudiar salud mental de la fiscal

Entre los requisitos están las planillas en físico de las firmas, el registro de las rúbricas digitalizadas, la autorización de los representantes legales para la presentación de la postulación, la declaración jurada de residencia y la declaración de no poseer la doble nacionalidad, las planillas también se encuentran en la web del organismo comicial.

Aquellas personas que se hayan postulado por iniciativa propia deberán presentar el respaldo del tres por ciento de las firmas correspondientes a su municipio. Por su parte, los postulados por los grupos de electorales no necesitan las firmas, pues para crear estas agrupaciones fue necesario que cumplieran con este requisito.

>> Comando Zamora de Venezuela entrega al CNE propuesta sobre ANC

Las juntas municipales evaluarán todos los recaudos entre el 11 y 15 de junio. Después de terminar ese proceso, será la Junta Nacional Electoral la encargada de declarar la admisión o el rechazo de las postulaciones.

Para la ANC se elegirán 545 constituyentes, de los que 364 serán territoriales y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.