• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon obtuvo un gran ascenso en popularidad. Pasó de tener 9 por ciento en intención de voto a estar cerca del 20 por ciento.

El candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon obtuvo un gran ascenso en popularidad. Pasó de tener 9 por ciento en intención de voto a estar cerca del 20 por ciento. | Foto: Reuters

Publicado 18 abril 2017



Blogs


Los once candidatos aspiran a conseguir el apoyo de los indecisos, cuyos votos podrían decantar la balanza para la consecución de una eventual segunda vuelta.

La campaña electoral en Francia llegó a su etapa final el lunes para la primera vuelta de los comicios presidenciales en los que participan 11 candidatos.

Durante la semana, los aspirantes reforzarán encuentros y declaraciones públicas en la búsqueda de apoyo de los votantes que aún permanecen indecisos, un 34 por ciento, según los últimos sondeos realizados.

>> ¿Cuál es el panorama electoral en Francia?

Analistas y medios de comunicación afirman que los resultados de la primera vuelta dependen, en gran parte, de la resolución de los electores indecisos. Sin embargo, esto también podría incidir en una abstención elevada, en un país donde la participación electoral ronda un promedio del 80 por ciento.

En la carrera electoral, cuatro candidatos parten con ventaja con respecto al resto. El centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, favoritos para los comicios con un 23 por ciento del apoyo, experimentan una dinámica negativa, al perder de tres a cinco puntos en las últimas semanas.

Por su parte, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon mantiene un crecimiento sostenido desde finales de marzo, lo que permite ubicarse en tercer lugar, con cerca de 20 por ciento.

Mientras tanto, el derechista François Fillon, tras varias semanas estancado, recuperó algunos puntos hasta ubicarse en 18 por ciento.

Atrás quedó el socialista Benoit Hamon con diez por ciento y el resto de los candidatos que no superan el cinco por ciento: los centristas Jean Lassalle y Jacques Cheminade, los soberanistas Nicolas Dupont-Aignan y François Asselineau, y izquierdistas Nathalie Arthaud y Philippe Poutou.

La primera vuelta será el próximo domingo 23 de abril, mientras que la segunda vuelta está prevista para el 7 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.