• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con las investigaciones realizadas, el ataque pudo ser perpetrado por el grupo terrorista nigeriano Boko Haram.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, el ataque pudo ser perpetrado por el grupo terrorista nigeriano Boko Haram. | Foto: Reuters

Publicado 22 marzo 2017



Blogs


Las autoridades locales se mantienen en la zona del ataque atendiendo a los heridos y en búsqueda de más sobrevivientes. Hasta el momento, ningún grupo extremista se ha adjudicado el atentado.

Al menos cuatro personas murieron y otras 18 resultaron heridas este miércoles en Nigeria luego de registrarse un múltiple atentado terrorista en un campo de desplazados en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de ese país africano, informaron las autoridades.

Las múltiples explosiones ocurrieron a las 04H00 hora local (03H00 GMT) en el campamento de la localidad de Muna Dalti, que acoge a víctimas que huyen de la violencia del grupo terrorista nigeriano Boko Haram.

>> Ataque en Nigeria deja al menos 30 muertos

De acuerdo con el comisario de la Policía estatal, Damin Chukwu, el atentado fue realizado por varios terroristas suicidas. Hasta el momento ningún grupo extremista se ha reivindicado el hecho, sin embargo, las investigaciones apuntan hacia el grupo terrorista Boko Haram, que realiza permanentes ataques en la zona norte de ese país.

Según las autoridades, Boko Haram había perpetrado el pasado sábado un atentado terrorista por el que murieron al menos cuatro personas.

El dato: Boko Haram, que en nigeriano significa “la educación occidental es pecado”, es un grupo radical que surgió en 2002 y ha perpetrado constantes ataques terroristas contra policías, escuelas y poblaciones civiles, además de bombardeos en varios edificios de Gobierno y secuestros de mujeres y niñas.
El Ejército de Nigeria en los últimos meses recuperar buena parte del territorio conquistado por Boko Haram en el noreste del país.

>> Nigerianos podrían morir de hambre a causa de Boko Haram


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.