• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado mes de julio Estados Unidos desató un guerra comercial contra el gigante asiático que aun sigue vigente.

El pasado mes de julio Estados Unidos desató un guerra comercial contra el gigante asiático que aun sigue vigente. | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2018



Blogs


El mandatario estadounidense afirmó en una entrevista que todavía le quedan jugadas para afectar negativamente la economía de China. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que sabe que sus políticas económicas y comerciales han afectado a China, y aseveró que aún le "queda mucho más por hacer". 

El mandatario indicó durante una entrevista en el programa Fox & Friends, del canal Fox News, que desde su percepción le gustaría que esta confrontación comercial no continuara, pero afirmó que es necesaria. 

La nación asiática mantiene su postura de responder a las acciones coercitivas de EE.UU., sin embargo, alerta sobre los riesgos para la economía mundial que traería una guerra comercial entre ambas potencias. 

>China convoca a embajador de EE.UU. tras sanciones al Ejército

 "Deben venir a la mesa. Ellos quieren negociar, quieren negociar mucho, pero creo que no están listos", dijo Trump al respecto. 

También aseguró que EE.UU. ha sido primordial para la reconstrucción de China. "Creo que han vivido muy bien por demasiado tiempo. Supongo que piensan que los estadounidenses somos tontos", remarcó. 

EE.UU. y China viven actualmente un guerra comercial desatada por el Gobierno de Trump el pasado mes de julio tras imponer sanciones arancelarias por 34.000 millones de dólares a Beijing

Para el mes de agosto la Administración estadounidense declaró la entrada en vigencia de más impuestos esta vez por 16.000 millones de dólares.

La más reciente acción fue el pasado mes de septiembre, cuando EE.UU. anunció la aplicación de gravámenes por 200.000 millones de dólares a productos chinos.

>China mantendrá relaciones con Rusia pese a sanciones de EE.UU.

Todas estas medidas han sido respondidas consecuentemente por China, quien en la segunda ronda de imposiciones arancelarias procedió a denunciar a EE.UU. frente al Organización Mundial del Comercio (OMC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.