• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reiteró su apoyo a la postura asumida por el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reiteró su apoyo a la postura asumida por el primer ministro griego, Alexis Tsipras. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2015



Blogs


“Si el Eurogrupo no toma la rama de olivo que está tendiendo Tsipras (...) estaremos hablando del fin del proyecto europeo”, consideró el secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, defendió este jueves la postura asumida por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en las negociaciones con los acreedores de Atenas.

“Ahora que el Gobierno griego está negociando (...) vemos que nos estamos jugando el proyecto europeo”, manifestó Iglesias.

Los ministros de Finanzas del Eurogrupo y de Grecia negocian sobre  las reformas y ajustes del pago de la deuda que los acreedores piden a Atenas, demandas que el Gobierno de Tsipras califica de excesivas.

Conozca:  El ABC de la crisis griega

“Si el Eurogrupo no toma la rama de olivo que está tendiendo Tsipras, quizá con quien tengan que negociar en no mucho tiempo es con (la presidenta del Frente Nacional francés, Marine) Le Pen, y estaremos hablando del fin del proyecto europeo”, advirtió Iglesias.

En contexto
El 30 de junio expira la prórroga para el segundo rescate, por lo que si no hay un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, el país deberá hacer frente a un complejo escenario económico.

En 2010, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) concedieron a Grecia un paquete de “rescate” de más de 240 mil millones de euros para solventar su economía.  

A cambio de estos “rescates”, el Gobierno aprobó una serie de medidas de austeridad que ahogaron a los griegos: reducción del salario, pensiones mínimas, reducción de la inversión en sanidad, la educación y otros servicios públicos, mientras que aumentaron los impuestos y se eliminaron puestos de trabajo.

Lea también

Acreedores de Grecia dispuestos a extender programa por 5 meses


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.