• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro para la Defensa destacó los operativos contra el contrabando en Venezuela.

El ministro para la Defensa destacó los operativos contra el contrabando en Venezuela. | Foto: Venezuela

Publicado 22 mayo 2015



Blogs


Entre los productos incautados por la GNB se encuentran alimentos de la cesta básica, combustible, material estratégico, chatarra, cobre, varillas de acero, cemento y artículos de limpieza para el hogar.

El Gobierno venezolano ha incautado en lo que va de año más de 15 mil toneladas de productos ligados al contrabando. Así lo informó este jueves el ministro para la Defensa, Gral en Jefe, Vladimir Padrino López desde el estado Táchira (oeste de Venezuela). 

“Gracias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi) se ha logrado la incautación de alimentos provenientes del contrabando”, dijo Padrino López. 

A través de su cuenta en Twitter @vladimirpadrino el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López reconoció el trabajo de los hombres y mujeres que trabajan para el Ejército Bolivariano de Venezuela. 

Padrino López recordó que tales acciones forman parte del Plan de Choque Contra el Contrabando que activó el Gobierno venezolano en agosto de 2014 para evitar la salida irregular de productos a través de las fronteras del país suramericano. 

Insistió en que el verdadero éxito contra este delito se consigue evitando que las mafias se aproximen a las fronteras del país. “Se necesita trabajar de manera mancomunada con todas las instituciones y los sectores económicos comprometido con la patria”, dijo.

La lucha contra el contrabando se extiende en los más de cuatro mil 500 kilómetros de la frontera de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana, con especial atención en los dos mil 219 kilómetros de territorio entre Venezuela y Colombia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.