• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • No fueron renovados los contratos de al menos 600 empleados del Centro Cultural Kirchner.
    En Profundidad

    No fueron renovados los contratos de al menos 600 empleados del Centro Cultural Kirchner.

El presidente Mauricio Macri ha emprendido una ola de despidos de trabajadores públicos que ha generado el rechazo de los argentinos. Las protestas se extienden por todo el territorio nacional y buscan detener lo que consideran una persecución política contra el kirchnerismo.

A poco más de un mes en la presidencia de Argentina, el empresario de derecha Mauricio Macri lleva una cifra récord de 24 mil despidos en el sector público.

La ola de despidos ha dejado sin empleo a trabajadores de entes como el Senado argentino, el Centro Cultural Kirchner, Vialidad Nacional, Fabricaciones Militares, en la jefatura de Gabinete y Presidencia de la Nación, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC), Radio Nacional, en diversos organismos municipales en La Plata, Quilmes, Coronel Vidal, Lanú, Salta, Merlo y Campana; y otros organismos.

La lista de afectados cada vez es más extensa y son más recurrentes las protestas de trabajadores que denuncian persecución política contra militantes del kirchnerismo por medio de despidos injustificados.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) asegura que las nuevas autoridades de Argentina no tienen criterio para aprobar despidos injustificados en una nación donde las oportunidades de empleo son para todos los argentinos sin distinción política ni religiosa.

Ante las acciones de ajuste que ha emprendido Macri y la resistencia de los argentinos, teleSUR te muestra lugares donde se llevan a cabo las protestas (tomado de mapadelaresistencia.com):

#NoSomosÑoquis

El mandatario justifica los despidos argumentando que los trabajadores públicos son "ñoquis", es decir, empleados que no cumplen sus funciones ni acuden a sus puestos de trabajo, por tanto, pidió la revisión de 63 mil contratos. Las declaraciones de Macri dieron pie a la campaña en redes sociales #NoSomosÑoquis, que con la cuenta @Despidometro contabilizan a quienes han perdido su trabajo por el nuevo Gobierno.

Te mostramos algunas iniciativas que se impulsan desde redes sociales contra los despidos de Macri:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.