• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La Vinotinto alcanzó un subcampeonato inédito en la historia futbolística del país sudamericano.
    En Profundidad

    La Vinotinto alcanzó un subcampeonato inédito en la historia futbolística del país sudamericano.

Tras 22 meses de arduo trabajo, la selección venezolana Sub 20 alcanzó la primera final mundialista en la historia del país.

El 31 de agosto de 2015, el técnico de la selección Sub 20 de Venezuela, Rafael Dudamel, reunió a un grupo de 33 jugadores para iniciar una profunda preparación con el objetivo de conseguir los mejores resultados en la ruta mundialista hacía Corea 2017.

Dicha preparación constó de 25 módulos y 30 partidos amistosos internacionales que permitieron a Dudamel formar un grupo maduro, competitivo y con uno de los procesos más completos y trabajados de la categoría.

 

 

 

Primera parada: Sudamericano 2017


El combinado Vinotinto debía demostrar que todo el trabajo y tiempo invertido no fueron en vano, por lo cual buscaría en Ecuador el primer objetivo en la agenda mundialista, la clasificación a Corea.

El inicio del torneo no fue el más favorable para Venezuela: cuatro empates con solo un gol anotado. Aun así avanzaron a la siguiente fase del torneo por su diferencial de goles, lo cual destacó la solidez defensiva del grupo. 

Ya en la siguiente fase, la Vinotinto sumó dos contundentes victorias ante Ecuador y Uruguay (4-2 y 3-0) -este último campeón del Sudamericano- con lo que culminó en la tercera casilla del Hexagonal para acceder a su segundo mundial de la categoría luego de Egipto 2009.

Instagram vinotintosub20

La hazaña: Corea 2017


Los populares "chamos" quedaron emparejados en el Grupo B del torneo junto a Alemania, México y Vanuatu, selección debutante en el torneo.

Venezuela culminó la primera fase como líder de su grupo -y como uno de los mejores equipos del torneo- luego de sumar trío de victorias, anotar 10 goles y mantener la imbatibilidad en su arco. De este modo, la selección repitió el logro de 2009 al avanzar a la fase de octavos de final. 

La gesta criolla se agigantó al acceder por primera vez en su historia a la final de un mundial de fútbol, luego de eliminar a las selecciones de Japón, Estados Unidos y Japón, todos campeones de sus confederaciones respectivamente, en juegos que tuvieron que jugar el alargue.

Ya en el partido decisivo, Venezuela sucumbió ante el combinado de Inglaterra (0-1) gracias a un tanto de Calvert-Lewin en el minuto 35, resultado que le adjudicó el primer título mundial de la categoría a la nación europea. 

A pesar del resultado, la Vinotinto alcanzó un subcampeonato inédito en la historia futbolística del país sudamericano y su capitán, Yangel Herrera, fue reconocido con el Balón de Bronce como uno de los mejores jugadores del torneo.

Es así que luego de 22 meses de arduo trabajo y esfuerzo de jugadores y cuerpo técnico, la selección venezolana Sub 20 conquistó una de las hazañas más importantes e históricas para el deporte venezolano.

 

 

Enterate más de:

Corea 2017 Vinotinto

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.