• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta ahora la policía busca a los dos sospechosos en el norte.

Hasta ahora la policía busca a los dos sospechosos en el norte. | Foto: Reuters

Publicado 8 enero 2015



Blogs


Las autoridades francesas están tras la pista de dos de los autores materiales del ataque que dejó 12 muertos y once heridos en la sede del semanario.

Luego de que varios sujetos perpetraron este miércoles un ataque contra periodistas en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París, capital de Francia, las autoridades activaron un cerco de alerta máxima, identificaron a tres sospechosos, (uno se entregó), y están en la búsqueda de los dos autores del atentado en las inmediaciones de la frontera con Bélgica. 

teleSUR te muestra un recuento de lo que se sabe hasta ahora de este caso que conmocionó al mundo.

1.La pronta identificación de los sospechosos fue gracias a que dejaron olvidado un documento de identidad en el vehículo en el que huían el miércoles, de acuerdo con información del Ministerio de Interior de Francia.

2.El primer ministro francés, Manuel Valls, informó este jueves que han sido detenidas nueve personas relacionadas con los dos autores intelectuales y materiales de la masacre en el semanario francés que cobró la vida de 12 personas y dejó once heridas. 

3.Estas personas fueron detenidas tras reconocer que conocían a los hermanos Said Kouachi, de 34 años, y Cherif Kouachi, de 32.

4.Hamyd Mourad, de 18 años, quién participó en el ataque, se entregó a  la comisaría de Charleville-Mézières, cuando huían hacia el norte de París.

​5.Los hermanos Koachi asaltaron un expendio de comida el jueves y un empleado los identificó y fotografío con armas de guerra en el vehículo en el que huían.

6.Las autoridades informaron que luego de robar la gasolinera, los hermanos Koachi, abandonaron el vehículo ya identificado y huyeron sin rumbo fijo. En la parte trasera del vehículo se encontraron armas de guerra, cócteles molotov y panfletos con mensajes religiosos.

7. La policía acordonó un área que incluye los principales caminos desde y hacia la capital del país, París y la frontera con Bélgica.

8. La persecución de los implicados en el atentado se trasladó de la capital francesa hacia la zona rural de Picardy, al norte del país. Con  helicópteros sobrevolando la zona, efectivos la policía especial antiterrorista de Francia revisas casa por casa.

​9.Los sospechosos se atrincheraron este viernes en una empresa ubicada en una zona industrial del este de París con un rehén. La policía que está al frente de un perímetro de seguridad para resguardar a la víctima, ha intentado negociar con los hermanos Koachi, pero ellos se niegan al diálogo. 

10. Hace minutos, un nueva toma de rehénes ocurrió dentro de una tienda de comida en el noreste de París, al menos dos personas murieron en medio un tiroteo con el individuo sospechoso de haber asesinado a la agente de policía en el sur de París. Los sujetos tienen bajo custodia a personas cinco en el sitio. 

​11. Ante al alerta máxima de seguridad por ataques terroristas, las autoridades desalojaron hace 20 minutos la plaza del Trocadero donde se encuentra la Torre Eiffel.

Se espera que en los próximas horas den con el paradero de los criminales, mientras el Gobierno adopta planes para reforzar la seguridad.

12. Los hermanos Koachi murieron en un ataque de las fuerzas especiales francesas en el que liberaron a la persona que tenían de rehén.

No dejes de leer: Explosión en restaurante cerca de mezquita al sur de París

En toda Europa han salido a las calles en solidaridad con las víctimas de masacre. Este miércoles, los franceses se concentraron en plaza de la República, para exigir justicia por el atentado.  En localidades como Toulouse (sur), miles de personas se unieron de forma espontánea al homenaje.

El jefe de redacción del semanario Charlie Hebdo, Gérard Biard, confirmó este jueves que el próximo miércoles se publicará una "edición de los sobrevivientes", que contarán con 8 páginas en vez de las 16 habituales. Esto fue posible gracias a las donaciones y respaldos recibidos por una decena de medios franceses.

EL DATO 
La sede del semanario satírico francés "Charlie Hebdo" en París (capital) había sido objeto de amenazas en 2011 por haber publicado caricaturas de Mahoma, el profeta fundador del Islam.

Lee: Localizan al norte de Francia a los sospechosos de atentado a semanario

Las Víctimas 

La cadena de noticias BBCMundo, identificó a ocho periodistas que murieron en la redacción del semanario junto con un portero, un visitante y dos policías. 

Conoce a los caricaturistas que perdió Charlie Hebdo​

Stephane "Charb" Charbonnier (47 años). Editor de la revista y caricaturista. Había recibido amenazas de muerte en el pasado y vivía bajo protección policial.

Jean "Cabu" Cabut (76), caricaturista.

Bernard "Tignous" Verlhac (57), caricaturista.

Georges Wolinski (80), caricaturista.

Philippe Honore (73), caricaturista.

Bernard Maris (68), economista y columnista.

Mustapha Ourrad, corrector.

lsa Cayat, psiconalista y columnista.

Frederic Boisseau (42), portero.

Michel Renaud, visitante.

Franck Brinsolaro, policía que actuaba como guardaespaldas de Charbonnier.

Ahmed Merabet (42), policía.

Fuente: BBCMundo

No dejes leer:  Musulmanes: Ataque al Charlie Hebdo va en contra del Islam


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.