• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En América Latina cientos de mujeres son asesinadas por su género.
    En Profundidad

    En América Latina cientos de mujeres son asesinadas por su género.

Datos de la ONU revelan que el feminicidio sigue en aumento en la región y la aplicación de la justicia a los culpables sigue siendo limitada, con un 98% de impunidad. En América Latina, Guatemala, El Salvador y Honduras figuran con unos de los índices más altos del planeta y en Argentina y México también se reportan cifras alarmantes. 

Crímenes impunes: el rastro del feminicidio en América Latina

Centenares de mujeres son asesinadas en América Latina y el Caribe por una sola razón: su género. Los feminicidios han crecido en la región en los últimos años y lo más grave es que 98 por ciento de los casos permanecen impunes. 

La alerta por la limitación en la aplicación de la justicia en estos casos la encendió la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuando publicó, en abril de este año, el informe "Prevenir los Conflictos, Transformar la Justicia, Garantizar la Paz". 

Las tasas más altas la tienen 25 países del mundo, 14 de ellos de la región. Guatemala, El Salvador y Honduras figuran con unos de los índices más altos del planeta y en Argentina y México también se reportan cifras alarmantes. LEER MÁS

La exigencia en todos los casos es la misma: justicia.
La exigencia en todos los casos es la misma: justicia.

México, el territorio prohibido para las mujeres migrantes

Mujeres migrantes que atraviesan México para llegar a los Estados Unidos con la esperanza de encontrar mejores condiciones de vida, sufren constantes vejaciones en su largo transitar. Sus testimonios están plagados de historias de terror sobre violencia, agresiones y abusos, en los que la impunidad cobra especial protagonismo. 

Salen de casa con la ilusión de mejorar su vida, pero lo que ocurre en el camino dista mucho de la felicidad. Para algunas tanto dolor es el costo a pagar por el sueño americano, para otras no es nada, porque fallecen o desaparecen sumergidas en la prostitución.  LEER MÁS

La batalla de Latinoamérica contra el feminicidio 

Movimientos sociales en distintos países de América Latina se han organizado para salir a las calles a exigir el fin de la violencia contra las mujeres porque a pesar de las medidas que toman los Gobiernos y los esfuerzos de los defensores de los derechos humanos, la cantidad de víctimas demuestran lo lejos que está de resolverse el flagelo llamado feminicidio.

Miles de personas marchan cada año para protestar contra la violencia machista al grito de "Ni Una Menos"

Estas son las luchas más significativas de los movimientos y colectivos contra la violencia machista en la región. LEER MÁS


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.