• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Nicolás Maduro se ha mantenido fiel al legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
    En Profundidad

    El presidente Nicolás Maduro se ha mantenido fiel al legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Hace cuatro años el pueblo venezolano eligió al primer presidente chavista, Nicolás Maduro, quien se ha enfrentado al incesante boicot económico, la manipulación mediática y la injerencia extranjera.

Cuatro años de batalla, así se ha definido el Gobierno de Nicolás Maduro, quien el 14 de abril de 2013 logró la victoria electoral con 7.505.338 de los votos escrutados, lo que representaba, para ese momento, el 50.66 por ciento del total, que ya era una tendencia irreversible.

Así Maduro asumió el compromiso de continuar el camino trazado por Hugo Chávez con la Revolución Bolivariana para construir en Venezuela el socialismo del siglo XXI.

Para el analista internacional Fernando Casado, gran cantidad de la población venezolana tiene una elevada conciencia política y sabe lo que representa el Gobierno de Nicolás Maduro, porque reconocen lo que puede ocurrir si una gestión de derecha asume el poder como ha sucedido en Argentina con Mauricio Macri y en Brasil con Michel Temer.

Pese a las adversidades, hay logros

El presidente Maduro ha sumado grandes logros en beneficio del pueblo. Hasta 2016, Venezuela mantuvo el desarrollo de políticas sociales pese al bloqueo económico.

La inversión social del Estado incrementó en 73 por ciento, mientras seis millones de familias han sido atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un sistema de distribución de alimentos creado para asistir de manera directa y contrarrestar la guerra económica impulsada por sectores de la derecha. 

 
 
 

 

Fernando Casado sostiene que uno de los mayores logros de la gestión del presidente Maduro ha sido la consolidación de uno de los emblemas de la Revolución Bolivariana, la Gran Misión Vivienda Venezuela, que desde 2011 hasta la fecha ha dignificado a un millón 400.000 familias. 

 

Tras el acuerdo histórico promovido por Venezuela entre los países productores OPEP (Organización de Países exportadores de Petróleo) y no OPEP, los precios del barril de petróleo lograron un repunte de 24 a 45 dólares. 

Además, durante la gestión del mandatario se ha encaminado a la construcción de un nuevo modelo económico productivo e integral con el fin de superar el modelo rentista petrolero.

 

Venezuela y el respaldo internacional

Para Fernando Casado, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba y las naciones caribeñas respaldan al Gobierno de Venezuela.

“La imagen de Venezuela está bastante fortalecida en cuanto al eje Sur-Sur a escala internacional.Tengamos en cuenta que Venezuela está hoy en día en el Consejo de los Derechos Humanos y está en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Además, goza de estar a la cabeza del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) con una gran reputación y fortaleza”, apuntó. 

 

Foto: AVN

 

Cuatro años de lucha frente a la injerencia y la violencia

La arremetida del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), respaldado por sectores de la derecha nacional, contra Venezuela ha incrementado en los últimos meses.

“Luis Almagro ha jugado un papel protagónico en volver a defender los intereses no solo de EE.UU., sino también de la derecha continental, de ahí que intenten la aplicación de la Carta Democrática y de que hagan continuas reuniones extraordinarias para tratar de vilipendiar, denostar y atacar al Gobierno de Nicolás Maduro", resaltó Casado.

 

Foto: AVN

Pese a los constantes ataques y a los llamados de violencia por parte de sectores de la extrema derecha venezolana, el presidente Maduro ha reafirmado en varias ocasiones su compromiso para garantizar la paz en el país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.