Mostrar:
Autores:
Buscar:

Nydia Egremy Pinto
Nydia Egremy Pinto

Internacionalista con investigaciones en: Política Exterior, Seguridad Nacional, Inteligencia, Energía y Militarización. Articulista en diarios y revistas. Colaboradora en programas de radio y televisión.

25 Notas publicadas

Notas recientes
Pero si el Gobierno de México acata la orden del capital corporativo para persistir en su incongruente crítica al Gobierno de Nicolás Maduro, mantiene su gatopardismo y sumisión.
¿Tan devaluado está el excanciller uruguayo que le urgía recibir un papelito de fascistas? Sus agresivas expresiones parecen olvidar que en 2009 los miembros de la OEA elevaron su voz para exigir la reincorporación de Cuba.
Algunos provienen de dinastías, como los acereros alemanes Krupp que de fabricar cañones a mitad del siglo XX hoy dominen el mercado de electrodomésticos y la industria germana; o los Walton (Christy, Jim, Alice y Rob, propietarios de WalMart, cuya fortuna supera los 122,6 mmd) que encabezan el primer ranking global de familias más acaudaladas de Estados Unidos de Forbes.
No, no es momento de un réquiem para la paz; la Corte Constitucional prevé una nueva consulta.
Desde un enfoque militar parecería que los actos terroristas que hace años ha reivindicado el EI son como dispararse a los pies, pues ninguno de ellos ha debilitado a EE.UU. ni a sus aliados.
Es sabido que el modelo de “primero dispara y después averiguas” que ha impuesto EE.UU. para combatir a los terroristas, es precisamente el que intenta acotar el Congreso de aquella nación cuando impone restricciones a toda cooperación militar del Pentágono con las Fuerzas Armadas de sus socios. 
“El organismo multilateral también enfrenta serios desafíos geopolíticos y económico-financieros, conflictos armados o de inminente estallido en todo el planeta, el persistente subdesarrollo y baja mundial de precios en materias primas”.
Nydia Egremy Pinto explica cómo bajo la premisa de “la verdad nos hará libres”, teleSUR evidencia el espíritu solidario de interrelacionar a los pueblos de Nuestra América.
Desde su aparición teleSUR amenazó el espíritu desinformador de los medios corporativos trasnacionales. Se planteaban ¿cómo impedir que fluyera la verdad que por décadas han ocultado, manipulado y sesgado desde matrices de opinión que colonizan el saber, manipulan y sesgan los hechos para domesticar a la opinión pública global?
El hombre cuya riqueza suma 900 mil millones de dólares, aspira una vez más a lograr la candidatura presidencial del Partido Republicano; sabedor de que no llegará a Washington sustituye su debilidad para articular propuestas políticas con discursos que exacerbar la xenofobia racista.