Mostrar:
Autores:
Buscar:

Martin Granovsky
Martin Granovsky

Periodista y licenciado en Historia. Columnista del diario Página/12 de la Argentina, conductor de Sostiene Granovsky por CN23 y coordinador de la TV del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, www.clacso.tv. También dirige el Núcleo de Estudios del Brasil de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y es profesor en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación de la Cancillería. En Twitter, @granovskymartin.

110 Notas publicadas

Notas recientes
Los conservadores tenían claro qué buscaban destruir. Hace 40 años exactos la Sociedad Rural Argentina, que agrupa a los grandes propietarios de tierras, publicó una solicitada de agradecimiento a las Fuerzas Armadas por el primer año de dictadura.
No se anduvo con vueltas Nicolás Maduro. Primero lo llamó “esperpento de la historia”. Después “basural”. Dijo que “el pueblo argentino lo odia y lo detesta”. Y cerró: “Qué triste va a terminar la historia de este traidor. Hizo campaña por Hillary Clinton y ahora está arrodillado ante Donald Trump”. El destinatario fue Mauricio Macri.
¿La Argentina se sumará a tamaño retroceso pensando que así puede castigar mejor al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por el pacto con Irán? Ese acuerdo fue, sobre todo, inútil. No tenía sentido práctico.
La CGT acaba de convocar a una marcha frente a la Secretaría de Industria del Ministerio de la Producción para el 7 de marzo y a un paro general para la segunda quincena de ese mismo mes.
El fiscal incluye un resumen de las actividades en el exterior de Mauricio y de Franco Macri y se concentra en la información que falta reunir sobre una de las empresas off shore en la que participaron ambos, Fleg Trading con inscripción en el paraíso fiscal de Bahamas.
El cambio en los Estados Unidos fue radical. Antes fuimos relativamente complacientes con algunas políticas de Washington porque en parte ellos perseguían objetivos que compartíamos, como la lucha contra el narco.
Desde la vuelta de la democracia en la Argentina ese nivel de sintonía profunda que muestra Macri se produjo solo con Carlos Menem presidente, entre 1989 y 1999. Del otro lado de Menem estuvieron Ronald Reagan, George Bush padre y Bill Clinton. Menem jamás entabló una pelea retórica con Washington.
Al revés de los Estados Unidos, o incluso de Rusia y Francia, China anota y actúa pero no vocifera.
El Presidente argentino ordenó al Ministerio de Justicia formar una comisión para introducir una reforma del régimen penal juvenil y discutir la edad de imputabilidad para bajarla, eventualmente, de los 16 años actuales a los 14. La misma iniciativa con la que los golpistas brasileños primero desgastaron a Dilma Rousseff y luego quisieron aplicar desde el gobierno de Michel Fora Temer
Entrevista con la exdirigente estudiantil y diputada Camilo Vallejo sobre Chile, los movimientos sociales y la política.