Mostrar:
Autores:
Buscar:

Eduardo Rothe
Eduardo Rothe

Filósofo y periodista de trayectoria, nacido en el oriente venezolano. También es escritor y articulista en medios digitales como Aporrea.org. Es conocido como “Profesor Lupa” por la fundación de un programa radial dedicado a la batalla mediática.

53 Notas publicadas

Notas recientes
La sociopatia del odio nace de la estupidez. De ideas absurdas: los judíos son culpables de todo y hacen “sacrificios rituales” de niños cristianos, los comunistas nos quieren arrebatar nuestros hijos, o “Maduro es un dictador”. Ideas absurdas que llevan a los espíritus débiles hacia la crueldad.
La línea era siempre la misma: “El régimen está debilitado por nuestra lucha armada y por sus contradicciones internas. Hay que mantener la presión hasta obligar a los militares a dar un golpe de Estado. Un gobierno militar creará un repudio general, que el Partido aprovechará para ponerse a la vanguardia del movimiento popular”
Para América Latina y el Caribe, lo que se juega hoy en Venezuela es todo lo logrado en el Milenio, y el regreso al infame siglo 20 donde la región no pasaba de ‘patio trasero’ de los Estados Unidos.
Mauricio Macri se la juró a la Patria Grande y, apenas asumió el cargo, se apresuró a sacar a la Argentina (que era socio) de Telesur y a sacar a Telesur de la Argentina… y ahora, poder ver "La Señal de América Latina" se ha vuelto una de las reivindicaciones populares.
80 años después, para los nietos de los que pelearon en la Guerra Civil, España y su destino siguen siendo materia pendiente.
¡Bien guardado se lo tenían! teleSUR lleva 10 años en la Argentina y sólo ahora La Nación editorializa contra ella, ("El malicioso modus operandi de teleSUR") atacando desde el amparo del Poder como es costumbre de la casa: La Nación apoyó a todos los golpes de estado desde 1930 hasta 1976 y todas las medidas represivas de los últimos 145 años.
"¡Ay!, ¡qué vivos son los ejecutivos! / qué vivos que son / del sillón al avión /del avión al salón / del harén al edén / siempre tienen razón / y además tienen la sartén / la sartén por el mango / y el mango también". María Elena Walsh

NN, (nomen nescio: ‘nombre desconocido’) expresión en latín que designa a una persona sin nombre o desconocida. En inglés, NN se traduce como no name (‘sin nombre’). NN (Nacht und Nebel: Noche y Niebla), expresión en alemán usada por los nazis para designar a los prisioneros destinados a desaparecer sin dejar rastro. MM puede leerse como Mauricio Macri o como Monopolio Mediático, que vienen a ser lo mismo.

Nunca antes en la historia de América un conflicto armado duró tanto y fue tan duro como el de Colombia. Nunca antes tantas generaciones de jóvenes se enfrentaron con armas sobre la tierra ensangrentada de su Patria, con sus corazones generosos y hospitalarios desgarrados por la crueldad, la fiereza de ánimo y la impiedad propias de la guerra.