Mostrar:
Autores:
Buscar:

Alfredo Jalife
Alfredo Jalife

Analista mexicano, de origen libanés, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización. Es profesor en la UNAM y publica regularmente en periódicos como La Jornada y el El Financiero. Es un comentarista frecuente en medios internacionales de televisión como teleSUR, entre otros.

212 Notas publicadas

Notas recientes
La Ciudad de México sigue siendo una aglomeración de barrios que en realidad son muchas grandes ciudades, una junto a la otra, cuando la ciudad entera se encuentra donde alguna vez hubo una red de lagos
La megalomanía exhibicionista de Trump había optado por una guerra comercial contra China, Alemania y México, mientras tejía sin cuidado su acercamiento geoestratégico con Rusia, que no está dispuesta a abandonar ni a China
El 31 de enero pasado se filtró una reunión secreta en Tapachula (Chiapas) entre “funcionarios importantes de EU y México para discutir las maneras de sellar la frontera con Guatemala
Uno de los beneficiarios de las dos órdenes ejecutivas de Trump para aprobar los gasoductos de Dakota Access y Keystone XL es el mandamás de Continental Resources –que opera el fracking del gas esquisto en Bakken (Dakota del Norte)–, Harold Hamm, uno de los mayores donadores a la campaña del presidente 45.
La nueva dirección de la CIA con Mike Pompeo, de la academia militar de West Point, puede significar el ocaso de los apátridas globalistas y su proyecto de gobierno mundial financierista.
Pareciera que el trumpismo se encuentra en doble estado de sitio y guerra contra sí mismo y el mundo, con excepción de Rusia, Israel y la anglósfera: sus tres anclas exteriores que ha dejado entrever Trump.
Ocho días después de su juramento sobre dos Biblias –la de Lincoln y la de su madre escocesa anglicana– Trump contactó a su homólogo ruso: la llamada del siglo XXI.
Trump busca otorgar empleo a la desahuciada clase media descalabrada por la globalización financierista, mediante el renacimiento manufacturero
Ya había advertido que Peligra la vida de Trump, como adujo después el parlamentario británico George Gallloway, quien alerta que la “CIA prepara el asesinato de Trump.
Trump desea un tratado comercial expedito con Gran Bretaña (GB), lo cual expone la alianza sempiterna de EU y GB contra el ascenso alemán desde la Primera Guerra Mundial, que se prolongó 30 años después en la Segunda Guerra Mundial, y ahora prosigue contra la supremacía geoeconómica teutona.