Mostrar:
Autores:
Buscar:

Adriana Esthela Flores
Adriana Esthela Flores

Reportera mexicana. Presentadora de "Conexión Global" y "Temas del Día" en TelesurTV. Ha trabajado como reportera en distintos medios mexicanos en coberturas enfocadas a temas sociales y seguridad. Participó en el libro "La Travesía de las Tortugas", sobre perfiles de los 43 normalistas de Ayotzinapa (Ediciones Proceso, 2015). Tiene un libro de poesía "Recinto de mareas" (UANL, 2011).

5 Notas publicadas

Notas recientes
Como si fuera hace diecisiete años (póngale música noventera), en aquella época de su singular campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 2000 en México, Vicente Fox se colocó la gorra con la bandera de Venezuela –claro, la opositora, la de las siete estrellas- y les resumió así su promesa de “libertad” a las señoras y hombres venezolanos que lo rodearon, como a una estrella, en uno de los centros de votación de la consulta simbólica convocada por la oposición este domingo.
Diciembre de 2006. El entonces presidente Felipe Calderón declaró la guerra contra el narco. Apenas cinco meses después, fueron desaparecidos (no escribo “desaparecieron”, porque hay responsables), el reportero Gamaliel López y el camarógrafo Gerardo Paredes, de la televisora estatal TV Azteca.

PRIMER ACTO
(Al que llegas al mediodía de sábado desde la Plaza Altamira, en la zona este, corazón geográfico de la oposición donde los policías del municipio de Chacao no detienen –ni aunque les pasen por enfrente-a  los llamados “guarimberos” que llevan cajas con bombas molotov.   Regla número 1: vestir de blanco y de preferencia, con una gorra o bandera de Venezuela).

El dolor se iba tejiendo como un manto sobre muchas partes del territorio.Y el llanto contenido se hacía mares.

@AdrianateleSUR

Con tres compañeros muertos y 43 desaparecidos más la larga historia de violencia que vive la región, el hartazgo ha llevado a los estudiantes a protagonizar una exigencia de justicia con repercusiones internacionales no vistas durante los últimos gobiernos federales en México.