• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente enfatizó que se continúa impulsando el desarrollo social a pesar de la guerra económica impulsada por la derecha nacional e internacional.

El presidente enfatizó que se continúa impulsando el desarrollo social a pesar de la guerra económica impulsada por la derecha nacional e internacional. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


Nicolás Maduro anunció que este año ingresarán a Venezuela recaudaciones por un monto de 400 mil millones de bolívares para la inversión social.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que los tributos internos aportaron 90 por ciento de los ingresos de la nación en el 2015.

Indicó que los tributos internos se han utilizado para mantener educación, obras publicas, viviendas, salarios, empleos, pensiones, para asegurar el bienestar del pueblo de Venezuela.

Maduro aseveró que a partir de la reforma tributaria implementada en diciembre de 2015 por la vía Habilitante, este año ingresarán a la nación recaudaciones por un monto de 400 mil millones de bolívares, que permitirán "sostener las inversiones sociales, de infraestructura, obras públicas.

El presidente enfatizó que se continúa impulsando el desarrollo social a pesar de la guerra económica impulsada por los Estados Unidos (EE.UU).

"En la inversión pública y de gasto público entren tributos de riqueza externa y petróleo. Sí se puede, liberarnos de la renta petrolera y vamos a poder. Sólo nosotros podemos echar adelante al país", indicó el jefe de Estado.

El mandatario indicó que una de las principales acciones de la Agenda Económica Bolivariana es la superación de los mecanismos del rentismo petrolero, que generaron la dependencia de los ingresos provenientes de las exportaciones de crudo. 

"Hay un conjunto de anuncios activados sobre ese tema. Nos hemos articulado con más de 500 empresas actividad, de capacidad productiva, y nos hemos fijado metas ambiciosas por 7.000 millones de dólares para invertir en nuestro pueblo en el desarrollo nacional" , expresó.

Caída de los precios del petróleo

El ingreso de divisas por concepto de venta petrolera en enero de 2016 fue de 77 millones de dólares, informó Nicolás Maduro. En el mismo mes de 2010 se ubicaba en 3.317 millones, lo que representa una caída superior a 4.200 por ciento en seis años.

Maduro explicó que la caída de los precios internacionales del barril de petróleo han provocado el ciclo de ingresos petroleros más bajos en los últimos seis años en Venezuela. 

"Si vemos el ingreso del mes de enero de 2010, fue de 1.790 millones de dólares, en enero de 2011 fue de 2.463 millones, en enero 2014 fue de 3.000 millones, enero de 2015 de 815 millones, y en enero de 2016 tenemos un ingreso de apenas 77 millones de dólares", precisó.

Resaltó que la diferencia de los ingresos petroleros de enero de 2015 frente a los ingresos de enero 2016, representa una caída de casi 1000 por ciento en los ingresos de la nación, sólo en el último año. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.