• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones se enmarcan en un escenario de tensión y violencia por parte de grupos extremistas

Las elecciones se enmarcan en un escenario de tensión y violencia por parte de grupos extremistas | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2015



Blogs


Los comicios se reanudarán el domingo en las zonas donde fueron suspendidos. Durante las elecciones ya han asesinado a siete personas.

La comisión electoral de Nigeria anunció este sábado la suspensión en algunas zonas de los comicios presidenciales que se llevan a cabo en el país y que han sido enmarcados en un clima de tensión y violencia.

Citado por la agencia AFP, el comisionado de información Chris Yimoga indicó a la prensa que la causa de la suspensión se debe a  problemas con las nuevas tarjetas de identificación de los votantes.

"En los colegios electorales donde fue suspendida la acreditación (...), se podrá continuar votando mañana (domingo)", sostuvo el vocero.

Violencia en elecciones

Luego de que iniciaran los comicios, se conoció que dos ataques perpetrados por grupos radicales contra centros de votación dejaron al menos dos muertos. Posteriormente se confirmó que la cifra de víctimas mortales fueron realmente siete.

Del mismo modo, la página Web de la Comisión Electoral Independiente de Nigeria fue pirateada este sábado en plena jornada electoral.

“Somos conscientes del reciente 'hackeo' que ha sufrido la página web de la INEC, estamos investigando este incidente", informó la comisión electoral a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los centros de votación en Nigeria abrieron sus puertas este sábado a las 08H00 hora local (07H00 GMT) para la elección presidencial en la que están llamados a votar unos 56 millones de electores.

El país inicia el proceso electoral en un ambiente en tensión por las amenazas del grupo radical Boko Haram que ha secuestrado y asesinado a gran cantidad de personas.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Elecciones en Nigeria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.