• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cargos incluyen soborno, conspiración y violación de acta de viaje.

Los cargos incluyen soborno, conspiración y violación de acta de viaje. | Foto: Archivo | Referencial

Publicado 1 abril 2015



Blogs


El senador de origen cubano es uno de los creadores de la Ley de Sanciones contra Venezuela y ahora enfrenta 14 cargos federales.

El senador demócrata de Estados Unidos, Robert Menéndez fue acusado este miércoles por el Departamento de Justicia estadounidense de 14 cargos, entre los que se incluye fraude, conspiración y soborno, entre otros.

La oficina del senador informó que éste dará una declaración a las 19H00, hora del este de EE.UU. (23H00 GMT), en Newark, Nueva Jersey.

 

Cargos contra Menéndez

El Departamento de Estado de Estados Unidos levantó cargos contra Menéndez por sus presuntos lazos con el millonario oftalmólogo Salomon Melgen, de 61 años y residente de la Florida (sur de EE.UU.)

Un Gran jurado del estado de Nueva Jersey (este de EE.UU.), presentó los siguientes cargos contra el denador:

1- Conspiración

2- Violación del acta de viaje

3- Ocho cargos de soborno

4- Tres cargos de fraude de servicios honestos

5- Declaración falsa

Las instancias judiciales sostienen que el senador demócrata utilizó su puesto en el Senado para ayudar a Melgen –un donante del Partido Demócrata- en negocios particulares y supuestamente recibió beneficios.

De acuerdo a la acusación, entre enero de 2009 y 2013, Menéndez recibió cerca de 1 millón de dólares en regalos y contribuciones electorales de Melgen.

Además, habría intercedido para que el oftalmólogo obtuviera un contrato de seguridad en un puerto de República Dominicana.

Por otra parte, según la acusación, el Senador habría apoyado las solicitudes de visas de turista y de estudiante de tres compañeras sentimentales de Melgen.

¿Quién es Bob Menéndez?

Menéndez, de 58 años de edad, ha representado a New Jersey en el Senado de los EE.UU. como demócrata desde que fue nombrado para cubrir una vacante en 2005. También fue alcalde de Union City, localidad vecina de New York.

Según el periodista, Jean-Guy Allard, fue comparado al capo mafioso Meyer Lansky, que, en los años 50 dominaba la industria del crimen en La Habana y es “uno de los elementos más recalcitrantes de la mafia cubanoamericana en el Capitolio de Washington”, ya que “fue cómplice de varias iniciativas legislativas contra Cuba y Venezuela”.

De acuerdo a Guy Allard, Menéndez está estrechamente vinculado a círculos de terrorismo. Es socio de estas mismas personas que durante años financiaron a las operaciones de Luis Posada Carriles, entonces radicado en El Salvador, bajo la cobertura de la Fundación Nacional Cubanoamericana.

No deje de leer → Conoce los personajes que tienen prohibido entrar a Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.