• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Un agente de policía fue asesinado

    Un agente de policía fue asesinado | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2015



Blogs


Las autoridades suponen que esta explosión está vinculada con el ataque terrorista al semanario satírico "Charlie Hebdo" ocurrido este miércoles.

Una explosión generó pánico la mañana de este jueves en un restaurante ubicado cerca de una mezquita en Villefranche-sur-Saone, en el este de Francia.

Aunque la explosión no causó heridos, la policía custodia la zona mientras se tiene alguna pista de este nuevo atentado, según el diario “Le Progres”, citado por la cadena RussiaToday (RT).

"Me temo que la explosión esté vinculada con el evento dramático que ocurrió el miércoles", dijo el alcalde de la localidad, Bernard Perrut. 

En otro hecho, una agente de policía municipal fue asesinada en la periferia sur de París y un empleado de limpieza resultó herido en el mismo incidente. 

A un día del ataque contra el francés Charlie Hebdo en París, capital, un hombre con un chaleco antibalas, un arma corta y un fusil automático disparó a mansalva contra las víctimas en Montrouge, al sur de la capital. 

Más temprano se registró un tiroteo, luego de un accidente con vehículos, cuando una persona ajena al incidente abrió fuego contra la agente de seguridad mientras atendía la eventualidad, y dejó dos heridos. 

De acuerdo con la información publicada por la radio local RTL el responsable del ataque habría sido detenido. En ese sentido la Policía de Francia indicó que hasta el momento no se maneja ningún vínculo del atacante con el atentado contra el semanario Charlie Hebdo.

Este miércoles, uno de los implicados en el tentado contra el semanario “Charlie Hebdo”, identificado como Hamyd Mourad, se entregó la noche de este miércoles a la justicia francesa. 

La información fue confirmada por la agencia de noticias francesa AFP que más temprano había informado sobre allanamientos contra las residencias de tres sospechosos del atentado. 

EL DATO 
La sede del semanario satírico francés "Charlie Hebdo" en París (capital) había sido objeto de amenazas en 2011 por haber publicado caricaturas de Mahoma, conocido en el mundo por ser el profeta fundador del islam.

El presidente François ​Hollande pide unidad del pueblo francés ante atentado contra “Charlie Hebdo”

Hollande, decretó duelo nacional y llamó a la unión tras el atentado perpetrado en horas de la mañana en París (capital), que dejó a 12 personas muertas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.