• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Detienen al exjefe de la Policía de Cocula por caso Ayotzinapa
Publicado 21 noviembre 2014



Blogs


Se presume que el exjefe de la Policía de Cocula ayudó a su par de la Policía de Iguala (municipios cercanos que se ubican en el estado de Guerrero, sur de México) para concretar la desaparición de los 43 normalistas.

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa se reunieron este viernes con autoridades federales en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en Chilpancingo (capital de Guerrero, sur de México). De ese encuentro trascendió que fue detenido el exjefe de la Policía de Cocula, César Nava, por la desaparición de los jóvenes.

Uno de los abogados de la organización defensora de los derechos humanos, Vidulfo Rosales, declaró al término de la reunión e informó que se presume que Nava participó en la desaparición de los normalistas el pasado 26 de septiembre.

Asimismo, indicó que la detención del exfuncionario de Cocula (municipio cercano a Iguala) ocurrió el pasado 17 de noviembre y según las investigaciones, Nava fue cómplice del exsecretario de Seguridad Pública de Iguala -organismo responsable de la desaparición de los 43- que ahora se encuentra prófugo de la justicia.

El pasado jueves más de 22 países se unieron a la tercera Acción Global por Ayotzinapa, mientras en México una gran movilización llegó hasta el Zócalo de la capital para exigir la aparición con vida de los normalistas y repudiar la violencia en el país.

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.