• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria sostuvo que se encuentra "en pleno ejercicio de sus funciones".

La mandataria sostuvo que se encuentra "en pleno ejercicio de sus funciones". | Foto: Télam

Publicado 30 enero 2015



Blogs


La Presidenta anunció que China invertirá más de 287 millones de dólares para construir la hidroeléctrica nacional más importante.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó este viernes que la deuda en moneda extranjera es del 13 por ciento, el más bajo de la historia argentina, y comenzó con el plan de desendeudamiento del gobierno de Néstor Kirchner, que alcanzaba el 160 por ciento en deuda sobre su PIB.

Fernández sostuvo, “somos el Gobierno que más cumplimiento ha dado a la deuda de la nación, se hace cargo de las deudas que otros tomaron, todas las financieras con los acreedores externos y las deudas sociales con nuestro pueblo que es la más indignante: la social, la que teníamos con millones de argentinos que sin ningún  tipo de ingreso subsistían, eran invisibles, ahora no”, sentenció.

China financiará proyecto hidroeléctrico más importante del país

Asimismo, la Presidenta anunció que en las próximas horas partirá a la República Popular China, para la revisión de acuerdos bilaterales y comerciales, y anunció que el gobierno nacional pondrá en ejecución “la obra hidroeléctrica nacional más importante de nuestra historia”, al confirmar que fue acordado el crédito de desembolso del primer tramo para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic por un total de 287 mil 723 millones 536 dólares".

Fuente: Télam

Aumento de 18,6 por ciento para las jubilaciones a partir de marzo

Fernández anunció un aumento de 18,6 por ciento para las jubilaciones a partir de marzo, "es el aumento más grande desde que se sancionó la ley de movilidad jubilatoria". En 2009, los jubilados cobraban 150 pesos por mes ahora creció el monto en 2050 por ciento.

"Desde el 2009 con sanción de ley de movilidad jubilatoria, el aumento de las jubilaciones ha sido del 454 por ciento".

Al comenzar su discurso por cadena nacional, la mandataria sostuvo que se encuentra "en pleno ejercicio de sus funciones, un poco averiada pero jamás hundida", luego de un mes de reposo producto de una lesión en su tobillo izquierdo.

Libertad de prensa

"En sillas de ruedas, con una pata al hombro, esta Presidenta va a estar al frente del barco, como siempre lo ha hecho", dijo en referencia a las repercusiones del caso Nisman. "Me voy a referir a una ONG que nunclea a jueces y magistrados, que dijo que no debería opinar ni hablar. Todos somos iguales, libertad de expresión y de prensa, es para todos los argentinos, incluida la Presidenta”.

"Es como si yo dijera que los jueces o fiscales pueden sólo hablar de sus sentencias, ellos también están en todo su derecho de hablar, nadie le puede decir a la Presidenta que se calle la boca".

Afirmó que no le interesa una democracia silenciosa o silenciada, "los insultos de los mediocres no me importan".

Minutos antes de culminar su alocución hizo un llamado a todos los argentinos a no permitir que desde fuera se intente introducir conflictos al país que no sean de ellos. “Argentinos se los pido por favor, peleemos por las cosas nuestras, por nuestros problemas. No permitamos que nos dividan. Vayamos a las próximas elecciones en paz, con tranquilidad y con alegría”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.