• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo canciller de Argentina será el actual embajador en Francia, Jorge Faurie.

El nuevo canciller de Argentina será el actual embajador en Francia, Jorge Faurie. | Foto: Reuters

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


La noticia fue anunciada por el presidente Mauricio Macri, quien argumentó "razones personales".

El presidente argentino Mauricio Macri anunció este lunes la renuncia de la canciller de ese país, Susana Malcorra, por "razones personales".

"Fue para mí una colaboradora fundamental y la vamos a extrañar. Desde España donde va a vivir nos va a seguir ayudando", afirmó Macri.

El nuevo canciller de Argentina será el actual embajador en Francia, Jorge Faurie.

Por su parte, Malcorra aseguró en la conferencia de prensa que "es un momento complejo porque estoy tomando una decisión entre lo que ha sido el orgullo de representar a Argentina en el mundo y lo que son mis responsabilidades familiares".

"Esto que me ha tocado hacer este ultimo año y medio ha sido la máxima responsabilidad que he tenido en mi vida profesional pero el máximo honor que he tenido como persona", aseguró la exfuncionaria.

Malcorra fue acusada a principios de año por el gasto de un millón de dólares de fondos públicos en su frustrado intento por convertirse en secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

>> Canciller argentina usó fondos públicos para candidatura en ONU

Asimismo, la exdiplomática manifestó en reiteradas ocasiones su política injerencista hacia Venezuela, rechazando un poder constitucional y legítimo como el proceso Constituyente impulsado por el presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.