teleSURtv.net http://www.telesurtv.net teleSUR - Mundo /system/categories/SubSecciones/news/world/ <![CDATA[Recomiendan extender recorte de producción de crudo por 9 meses]]> http://www.telesurtv.net/news/Recomiendan-extender-recorte-de-produccion-de-crudo-por-9-meses-20170524-0022.html 24.05.17 Wed, 24 May 2017 11:40:00 El Comité de Monitoreo de derivados de petróleo propuso este miércoles prorrogar el acuerdo de reducción del crudo por nueve meses más, manteniendo las cuotas de bombeo actuales.

Durante una reunión en Viena, el grupo de productores de petróleo integrado por Rusia, Arabia Saudita, Venezuela y Kuwait trataron los progresos que se han obtenido con los recortes energéticos y recomendaron su extensión para agilizar el equilibrio del mercado y evitar la caída del precio del crudo.

>> OPEP: Reducción de la producción de petróleo se cumple al 98%

Por su parte, los principales productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Arabia Saudita e Iraq, expresaron estar a favor de la extensión por nueve meses el período de recorte y no por seis como era la opción original. 

La decisión final se tomará este jueves cuando los países miembros y no pertenecientes a la OPEP se reúnan este jueves en Viena para evaluar la prolongación del acuerdo alcanzado en el 2016.

>> Acuerdo OPEP podría ser prorrogado por nueve meses, dice Maduro

En diciembre del pasado año la OPEP acordó recortar la producción en un total de 1,8 millones de barriles al día (bpd) en el primer trimestre del 2017.

Próxima reunión del Comité de Monitoreo será en Rusia 

Rusia informó este miércoles que acogerá a la próxima reunión del Comité de Monitoreo de la OPEP y de los no pertenecientes, en el que tratarán el cumplimiento del acuerdo de Viena.

Para el próximo julio de este año se realizará el encuentro del Comité de Monitoreo en Rusia.

]]>
<![CDATA[Mueren unos 31 migrantes tras nueva tragedia en el Mediterráneo]]> http://www.telesurtv.net/news/Mueren-unos-31-migrantes-tras-nueva-tragedia-en-el-Mediterraneo-20170524-0018.html 24.05.17 Wed, 24 May 2017 10:25:00 Guardacostas de Italia informaron que al menos 31 migrantes murieron ahogados este miércoles después de caer de una embarcación sobrecargada. Entre las víctimas hay varios niños. 

"Hay una situación de emergencia hoy. Unas 200 personas se han caído al agua y de momento tenemos 31 cadáveres", declaró un portavoz de los guardacostas.

El grupo de migrantes se trasladaba hacinado en un barco de madera. Se estima que viajaban entre 500 y 700 personas, la embarcación navegaba a unas 20 millas náuticas de la costa de Zuara, 100 kilómetros al oeste de Trípoli.

La tripulación de socorristas de la embarcación "Phoenix", dirigida por la ONG de Malta, intervino y comenzó a repartir chalecos salvavidas a los migrantes. En ese momento presenciaron cuando una parte de los que iban en cubierta cayeron al agua, tal vez a causa de una ola.

>>Cerca de 63.000 niños sin compañía de adultos pidieron asilo en Europa en 2016

"No es una escena de película de terror, es una tragedia real que ocurre hoy a las puertas de Europa", dijo Chris Catrambone, cofundador de Moas y que se encuentra a bordo del Phoenix.

Patrulleros de los guardacostas italianos y otros barcos comerciales también se sumaron a la labor de los socorristas para salvar el máximo de personas, además un helicóptero y un avión militares arrojaron botes de salvamento.

"Hay todavía unos 30 cadáveres que flotan en la zona, muchos son de niños", agregó Catrambone.

>>Acnur eleva a 1.300 las muertes en el Mediterráneo en 2017

Unas 15 operaciones de socorro están en marcha este miércoles cerca de Libia, confirmaron los guardacostas sin poder precisar por el momento el número de migrantes afectados.

]]>
<![CDATA[Las Islas Caimán eligen nuevo Gobierno y miembros a la Asamblea]]> http://www.telesurtv.net/news/Las-Islas-Caiman-eligen-nuevo-Gobierno-y-miembros-a-la-Asamblea-20170524-0014.html 24.05.17 Wed, 24 May 2017 09:51:00 Los habitantes de las Islas Caimán acuden este miércoles a las urnas para la elección de un nuevo Gobierno y de los 19 miembros de su Asamblea Legislativa.

Los miembros para la Asamblea Legislativa son elegidos cada cuatro años por los habitantes de la localidad, para ser los encargados de administrar todos los asuntos internos de la región. 

De los 19 que serán elegidos, cinco serán ministros de un gabinete que estará encabezado por el gobernador y el jefe de Gobierno.

Esos candidatos para el territorio caribeño son nominados por al menos dos personas registradas como miembros del distrito electoral para el cual el candidato busca ser elegido. 

>> Abordan cooperación económica en agenda de cancilleres Caricom

Esta candidatura está compuesta por el Movimiento Progresista Popular (PPMP, por su sigla en inglés) liderada por Alden McLaughlin, quien es el actual presidente, y por el Partido Demócrata Unido (UDP, por su sigla en inglés) representado por William McKeeva Bush.

En comparación a la antigua jornada electoral (2013), se espera que estas elecciones marquen un nuevo récord de 21.226 electores, un 15 por ciento más que las pasadas.

Una encuesta realizada a 300 habitantes por The Cayman Reporter la semana pasada, arrojó que en intención al voto un 65 por ciento apoya al partido progresista liderado por McLaughli, mientras que el 21 por ciento indicó votar por los independientes. 

>> Tres nuevos detenidos en Manchester en conexión con el atentado

Las Islas Caimán son un territorio británico de ultramar, con una superficie de 260 kilómetros cuadrados dividido entre las islas de Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán, con una población de al menos 70.000 habitantes. 

El Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo designó como un territorio no autónomo, es decir, que debe ser pasar por un proceso de descolonización. 
 

]]>
<![CDATA[Macron solicitará al Parlamento extender estado de emergencia]]> http://www.telesurtv.net/news/Macron-solicitara-al-Parlamento-extender-estado-de-emergencia-20170524-0013.html 24.05.17 Wed, 24 May 2017 08:50:00 El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pedirá al Parlamento extender el actual estado de emergencia, que culmina el próximo 15 de julio, hasta el 1 de noviembre por el elevado nivel de amenaza terrorista.

En Francia entró en vigor el estado de emergencia tras el decreto del expresidente François Hollande por los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, que dejaron un saldo de 130 muertos.

Macron también solicitó al Gobierno se presente "medidas de refuerzo de la seguridad fuera del estado de emergencia", con el propósito de crear un texto legislativo contra la amenaza terrorista en los días próximos.

>>Macron nombra como primer ministro de Francia a un conservador

A través de un comunicado el Palacio de Elíseo realizó la petición de la prolongación del estado de excepción, después de la reunión de este miércoles en horas de la mañana del Consejo de Defensa, presidido por Macron por segunda vez desde que se posesionó en el cargo.

 
 

("Nuestra determinación de fortalecer la cooperación europea en la lucha contra el terrorismo. Vamos a ser determinados y resueltos")

El mandatario además dio a conocer que pondrá en marcha el centro de coordinación de servicios antiterroristas (célula antiDaesh, como ya es conocida) y está previsto que se decida su organización en un Consejo de Defensa antes del próximo 7 de junio.

Asimismo, Macron examinó con la cúpula de la defensa y la seguridad los mecanismos para aportar a las autoridades británicas "toda la asistencia posible", en las indagaciones por el atentado del lunes en el Manchester Arena.

>>Macron espera que deuda griega se alivie progresivamente

Según el comunicado, el Consejo de Defensa estudió las implicaciones de este atentado sobre las medidas de protección dispuestas para proteger a Francia y contribuir a la seguridad de los europeos.

]]>
<![CDATA[Abaten a ministro de Guerra del Daesh en Siria]]> http://www.telesurtv.net/news/Abaten-a-ministro-de-Guerra-del-Daesh-en-Siria-20170524-0009.html 24.05.17 Wed, 24 May 2017 08:33:00 Las autoridades sirias confirmaron este miércoles el fallecimiento del presunto "ministro de la guerra" del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), en operaciones militares en el este de la provincia de Alepo.

Según reportó la televisión oficial siria, el encargado de las operaciones militares, identificado como Abu Musib al Masri, perdió la vida junto a otros cabecillas del grupo, como su supuesto jefe militar, Abu Adi al Iraquí, así como "emires", de nacionalidad saudí e iraquí.

"Fueron abatidos Abu Walid al-Tunsi, Abdelrahman Matawi, de origen saudí, (...) Abu Musib al-Masri, responsable de las operaciones militares (de Daesh)", informó una fuente militar siria.

La cadena aseguró que unos tres mil miembros del Daesh fallecieron o fueron heridos en ataques del Ejército sirio en el este de Alepo, donde los soldados destruyeron 19 tanques, diez coches bomba y 71 centros de mando, entre otras propiedades del grupo extremista.

>> Muere abatido el ministro de guerra del Daesh en Iraq

En los últimos días, la ofensiva de las fuerzas sirias lograron recuperar amplias áreas que estaban controladas por los terroristas.

]]>
<![CDATA[Grupo armado secuestra a un sacerdote y 14 fieles en Filipinas]]> http://www.telesurtv.net/news/Grupo-armado-secuestra-a-un-sacerdote-y-14-fieles-en-Filipinas-20170524-0011.html 24.05.17 Wed, 24 May 2017 08:30:00 Hombres armados vinculados al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) secuestró la noche de este martes a un sacerdote católico y más de una docena de fieles en la ciudad de Marawi, en el sur de Filipinas. 

Durante el asedio los extremistas quemaron edificios, izaron banderas referentes al Daesh, emboscaron soldados y se llevaron al sacerdote Chito Suganob, a diez fieles y tres empleados de la iglesia que se encontraban en el templo, mientras que las tropas estatales y milicianos continuaban enfrentándose. 

>> Duterte: EE.UU. se propasa al defender DD.HH. en otros países

El presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, arzobispo Sócrates Villegas, indicó que los grupos armados amenazaron con matar a los rehenes si no retiraban a las fuerzas gubernamentales. 

Agregó que ni los rehenes ni el sacerdote participaban en el conflicto, "la captura de los mismos viola todas las normas de un conflicto civilizado". 

>> Dáesh se adjudica su primer atentado suicida en Somalia

Este ataque surge, luego que el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declarara este martes la ley marcial en toda la isla de Mindanao, luego que extremistas vinculados al Daesh invadieran varias ciudades de Marawi y se enfrentaran a fuerzas del Ejército que asistieron para controlar la zona.  

Duterte ordenó la ley por 60 días en toda la región de Mindanao y advirtió que la aplicaría con firmeza. Esta ley permite detenciones y arrestos con mayor rapidez.
 

]]>
<![CDATA[Tres nuevos detenidos en Manchester en conexión con el atentado]]> http://www.telesurtv.net/news/Tres-nuevos-detenidos-en-Manchester-en-conexion-con-el-atentado-20170524-0008.html 24.05.17 Wed, 24 May 2017 06:05:00 Tres hombres fueron detenidos este miércoles en Mánchester en relación con el atentado del lunes por la noche en esa ciudad del noroeste de Inglaterra.

"Tres hombres fueron detenidos cuando la policía ejecutó órdenes de registro en el sur de Mánchester en conexión con el horrible atentado del lunes por la noche", explicó la policía a través de un comunicado, por lo cual elevan a cuatro el total de detenidos por los hechos que dejaron 22 muertos y 59 heridos.

>> Reino Unido eleva alerta terrorista a estado crítico

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, ya había indicado este miércoles que se sospecha que Abedi, de 22 años e hijo de refugiados libios, podría no haber actuado en solitario.

"Estoy segura de que tendremos más información sobre él (Abedi) en los próximos días y las próximas semanas", añadió Rudd, quien defendió la decisión de elevar el nivel de seguridad mientras continúa la investigación sobre el atentado suicida perpetrado junto al centro Manchester Arena, al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

>> Identifican a autor material del atentado en Manchester

"Es una operación en curso, lo que significa que la investigación sigue encontrando nuevas pistas", por lo que es "correcto" que el país esté en el nivel más alto de seguridad, insistió la ministra.

 

 

]]>
<![CDATA[Daesh se adjudica su primer atentado suicida en Somalia ]]> http://www.telesurtv.net/news/Daesh-se-adjudica-su-primer-atentado-suicida-en-Somalia--20170524-0006.html 24.05.17 Wed, 24 May 2017 04:38:00 El autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) se adjudicó este miércoles su primer atentado suicida en Somalia, que según la policía dejó cinco muertos en un puesto de control en la ciudad de Bosaso, en el noreste del país.  

La agencia de propaganda del grupo, Amaq, reivindicó la "operación de búsqueda de martirio con un chaleco explosivo" el martes, en un comunicado difundido por el grupo de inteligencia SITE.  

>> Al menos 31 muertos por atentados en Iraq

El atacante suicida detonó su chaleco explosivo en un puesto de control el martes en Bosaso, en la región semiautónoma de Puntland.

"Las fuerzas de seguridad detuvieron al sospechoso cuando se acercó pero se hizo estallar provocando cinco muertos. Uno de los agentes de seguridad y cuatro civiles murieron en la explosión", declaró a la AFP un oficial de la policía local, Mohamed Dahir Adan.  

Según varios testigos, la explosión ocurrió cerca de un hotel donde suelen celebrar sus reuniones los funcionarios locales.  

Puntland estableció su propio gobierno en 1998 pero, a diferencia de la vecina Somalilandia, no ha declarado la independencia completa.

>> Identifican a autor material de atentado en Manchester

La región ha sido a menudo víctima de los ataques de los rebeldes Al Shabab, vinculados a Al Qaida, y también alberga a un grupo separatista de combatientes que declaró su lealtad al Daesh el año pasado, pero no ha logrado mucho apoyo hasta ahora.

 

]]>
<![CDATA[Al menos 18 muertos por accidente de autobús en India]]> http://www.telesurtv.net/news/Al-menos-18-muertos-por-accidente-de-autobus-en-India-20170524-0005.html 24.05.17 Wed, 24 May 2017 04:23:00 Al menos 18 personas murieron, 5 están desaparecidas y 6 resultaron heridas cuando un autobús repleto de peregrinos cayó por un desfiladero en un área montañosa en el norte de la India.  

El accidente tuvo lugar en Nalupani, en el estado de Uttarakhand, cuando el autobús se precipitó por el desfiladero al perder una de sus ruedas delanteras, afirmó Manoj Kumar, oficial de Policía del distrito donde ocurrió.

>> Al menos 3 muertos y 11 heridos tras arrollamiento en EE.UU.

Según el agente, en el vehículo viajaban una treintena de pasajeros, de los cuales 7 fueron rescatados con vida, aunque uno de ellos murió poco después mientras era trasladado a un hospital.  

"Los otros 6 se encuentran a salvo", anotó Kumar, que añadió además que han recuperado 17 cadáveres y "5 o 6 personas se encuentran todavía desaparecidas".  

De acuerdo con el oficial, algunos de los pasajeros, procedentes todos ellos del estado central indio de Madhya Pradesh, pudieron haber caído en un río próximo al lugar del accidente.  

Los accidentes de tráfico son habituales en la India, en muchos casos ocasionados por el mal estado de las infraestructuras y el poco respeto de los conductores por las normas de circulación.

>> Accidente de tránsito en Kenia deja al menos 27 muertos

En uno de los últimos accidente de envergadura en el país, al menos 44 personas murieron al caer un autobús por un barranco en el estado de Himachal Pradesh, también en el norte de la India.  

Según datos gubernamentales, alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en el país. 

]]>
<![CDATA[Papa Francisco y Donald Trump se reunieron en audiencia privada]]> http://www.telesurtv.net/news/Papa-Francisco-y-Donald-Trump-se-reunieron-en-audiencia-privada-20170524-0004.html 24.05.17 Wed, 24 May 2017 03:38:00 El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron hoy en el Vaticano durante 27 minutos y después procedieron a la entrega de regalos y a la presentación de la delegación estadounidense.  

La reunión privada comenzó a las 08H33 hora local (6.33 GMT) y duró solo algo más de la veintena de minutos que suelen durar las conversaciones del papa con los jefes de Estado y Gobierno que le visitan.



Luego del ceremonial del intercambio de regalos y la presentación de la delegación, de la que forman parte su esposa Melania, su hija mayor, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner, Trump se reunió con el Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.  

El presidente partió a primera hora de la mañana de Villa Taverna, donde se alojaba la delegación estadounidense, y llegó al Patio de San Dámaso del Vaticano a las 08H20 hora italiana (06:20 GMT) en medio de fuertes medidas de seguridad y un cortejo presidencial de medio centenar de vehículos.

>> Papa Francisco planea reunión con Donald Trump en Roma

Trump llegó acompañado de su esposa, Melania, con vestido negro, el pelo recogido y ataviada con una mantilla corta negra, y fueron escoltados por la Guardia Suiza a los apartamentos pontificios.

Después, el presidente estadounidense entró solo en la llamada Sala del Tronetto, anexa a la Biblioteca Privada, donde se produjo el saludo con Francisco

]]>